Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

Judías reformistas

LAS MUJERES  REIVINDICAMOS

Los hombres y las mujeres en nuestras Sinagogas se sientan juntos en los servicios, ya que todos somos iguales. De manera que las familias pueden rezar juntas en todo momento.

Reconocemos con orgullo que el papel más importante de la mujer ha sido y es su participación en la vida judía en el hogar. En el ámbito doméstico, mediante la observación de Mitzvot (preceptos), como por ejemplo el encendido de velas en Shabat y la educación de los niños, las mujeres contribuyen enormemente al establecimiento de la identidad judía en sus familias.

Rechazamos cualquier costumbre que haya surgido y que prohíba a las mujeres participar en ciertos ritos o en áreas de estudio. Las mujeres constituyen más de la mitad de la población judía. Las alentamos a estudiar y a recibir una educación judía en profundidad para que puedan tomar decisiones acertadas acerca de su vida religiosa.


Mediante una educación igual para ambos sexos, el judaísmo reformista forma a las mujeres adultas para participar totalmente en la vida religiosa de la comunidad. Además de ser llamadas a La Torá y a dirigir servicios, las mujeres en las sinagogas reformistas realizan otras Mitzvot, como visitar enfermos, recibir a extranjeros y a gentiles interesados en conocer la cultura judía, y a participar en el diálogo interreligioso.

Afirmamos la igualdad de condiciones en la vida sinagogal, tanto para hombres como para mujeres. El movimiento judío reformista ha sido pionero en ese respecto en Europa. No hay separación de sexos en nuestras sinagogas. Las mujeres pueden dirigir los servicios, hacerse rabinas y ocupar cualquier cargo en una sinagoga.

Afirmamos igualdad de condiciones para niños y niñas en la educación religiosa. Por tal motivo, hemos introducido la ceremonia del Bat Mitzvá para complementar el tradicional Bar Mitzvá de los niños a la edad de trece años. También damos mucha importancia a la ceremonia siguiente, el Kabalat Torá (aceptación de La Torá o confirmación) a los quince o dieciséis años.

Bibliografía:

Las Corrientes Actuales del Judaísmo, por el Rabino Samuel Vainberg, Congregación Or Shalom (2000-2001).

Referencias de las escrituras de El Tanaj y El Talmud.

La Misné Torá (Iad Jasaká), Rabí Moisés ben Maimón, Maimónides, Editorial Sinaí, Tel-Aviv, Israel.

El Judaísmo de Jesús, por el Dr. Mario Javier Sabán, presidente de Tarbut Sefarad, (publicado en 2008).

(*) Dania Helen Fernández-Pellón, Licenciada en Filosofía e Historia de las Religiones, Universidad de la Habana.
Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..