Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

domingo, abril 16, 2006

LOS JUDIOS Y EL SIONISMO

Los judíos eran también en la antigua Rusia una “minoría nacional” solo que maltratada. Los judíos eran caracterizados como nación propia por medio del desprecio, el progrom y la opresión. El campesino ruso no era antisemita, para él, el judío era el extranjero. El pseudointelectual y el burgués eran antisemitas porque la nobleza lo era, esta porque la corte lo era y el zar lo era.
Para el hombre sencillo de pueblo los judíos se convirtieron en asesinos rituales, para el pequeño propietario, en destructores de la propiedad; para funcionarios superiores, en estafadores plebeyos.
El antisemitismo oficial y legitimo comenzó en Rusia en los años ochenta del siglo XIX. A mediados de este siglo, el antisemitismo estaba mal visto y aunque no había cesado, los judíos estaban libres de odio y persecución. Se formaron escuelas en donde se enseñaba lengua judía, teatros judíos estatales y aumento el porcentaje de judíos inscritos en escuelas superiores.
“El inmigrante, gracias a la aguda sensibilidad de su confusión, la cual le confiere un sexto sentido, adivina esa inscripción invisible que por doquier en todas las fronteras, le grita “Quédate en tu pais y muere en la pobreza”.
Los judíos alemanes emigrados formaban por así decirlo un pueblo completamente nuevo: llegaban a olvidar lo que era ser judio y empezaban a aprender lo que era serlo.
Respecto a los judíos que habían decidió quedarse en Alemania se consideraba que su situación no era muy estable y que estaban condenados a realizar un peregrinaje que probablemente solo casaría con el movimiento conocido como sionismo y que buscaba devolverle al pueblo judío, la Tierra Prometida.
TEODORO HERTZL Y EL SIONISMO
Probablemente aquellos que lo vieron crecer nunca pensaron que este hombre seria el responsable de cambiar los destinos de miles de judíos en el mundo y de devolverles la llamada Tierra Prometida que el Creador le prometido a Abraham.
Este hombre se llamo Teodoro Hertzl y nació en Budapest el 2 de mayo de 1860 en el hogar de Jacob, un comerciante director del Banco Húngaro y Jeannette, una mujer que según Abba Eban era inteligente y sensible. Hertzl estudio Derecho en la Universidad de Viena, donde empezó a cuestionarlo el fenómeno del entisemitismo y luego de observar las circunstancias del entorno, presento renuncia en 1883 a una sociedad universitaria que había revelado tendencias antisemitas al no admitir socios hebreos nuevos.
Con el fin de trabajar por la causa judía, y crear un movimiento que se conoce hoy como el Sionismo pretendía devolverle Israel a los judíos por medio de la creación de un Estado Soberano. Para ello, Hertzl visito al barón Murice de Hirsch, filántropo judío y le propuso estar a cargo de una jefatura política confiando en que esta la asumiría. Igualmente describió los prerrequisitos para establecer el Estado Soberano: la necesidad de crear un congreso de reopresentantes judios reconocidos como voceros de la comunidada judia mundial y de establecer una compañía financiera judia conformada por ingenieros y técnicos que hicieran del nuevo Estado, un modelo de eficiencia moderna e industrial.
No logro convencer al barón Rothschild en Francia ni a dirigentes como Bismarck, circunstancia que lo hizo recapacitar hasta el punto de pensar que el apoyo estaba en las masas. Durante el primer Congreso Sionista reunido el 29 de Agosto de 1897 en Basilea, Suiza se creo una Organización Sionista Mundial, con Hertzl como presidente. Se formo un Consejo de Acción con sede en Viena y se redactaron resoluciones para su programa.
Hertzl sostuvo conversaciones con el Sultan que gobernaba Palestina y le propuso una Carta de Radicación Judía en su territorio. A cambio, Hertzl le consignaría 3 millones de francos en bancos turcos como señal de buena fe, pero nada se concreto.
En 1901 se creo el Fideicomiso Colonial Judío que buscaba vender acciones para financiar la causa sinista. De este organismo surgió la Anglo Palestine Company, que en 1950 se convirtió en el banco Leumi Le – Israel que ayudo al desarrollo de Palestina. En ese mismo año se creo el Keren Kayement Fondo Nacional Judío para facilitar la imigracion, la educación, la colonización y los servicios públicos, así como el Fondo para comprar tierra en Palestina. Adicionalmente se fundo la Agencia Judía para la administración de la Palestina Judía y la supervisión de las relaciones entre el mundo hebreo y los gobiernos.
A pesar de los progresos, Hertzl conocía las limitaciones que tenia y lo que le faltaba por hacer. Convoco al Comité de las mas Grandes Acciones, una conferencia de reconciliación que se convirtió en su ultimo y gran apoyo desde el punto de vista de las relaciones humanas. A pesar de su enfermedad Herzl continuo trabajando. Por una neunomia falleció a los 44 de edad el 3 de Julio de 1904. seis mil judíos asistieron a su funeral y en 1949 sus restos mortales fueron trasladados a Israel en una colina sobre la Ciudad Santa que se denomino Monte Hertzl. El líder sionista falleció pero dejo sentadas las bases de un nuevo Estado.
LA SITUACIÓN DE RUSIA
Como se explicaba en paginas anteriores, esta nación albergaba a un numero considerable de judíos a comienzos de siglo. Sin embargo, la situación de la nación no era la mejor e impedía que las comunidades judías llevaran una vida completamente tranquila y normal.
La participación de Rusia en la primera guerra mundial aumento el descontento de gran parte de la población y de los futuros soldados que se caracterizaban por ser campesinos y su deseo de rendirse primero antes que combatir. A esta circunstancia se sumo la escasez de alimentos que provoco huelgas.
El 14 de marzo febrero según el antiguo calendario ruso la Duma o Asamblea Representativa constituyo un gobierno provisional que reclamo la abdicación del zar Nicolás II quien se vio obligado a cumplir la voluntad del pueblo. Con este hecho terminaron tres siglos de reinado de la dinastía Romanav.
La revolución que por esta época se vivía fue obra de diversos partidos burgueses y de algunos socialistas. El partido bolchevique era uno de los dos grupos en que se había dividido años antes en 1903 el partido social demócrata. Los mencheveques que eran minoría, querían seguir al pie de la letra las teorías de Marx.
Los bolcheviques quienes también eran conocidos como comunistas y eran seguidores de las ideas de Marx, aceptaron la dirección de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin quien logro que los miembros del movimiento predominaran y se propuso convertir la revolución burguesa contra la monarquía en una revolución socialista.
Los comunistas por su parte, dominaron la situación en las ciudades y los campos e incluso disolvieron por la fuerza la Asamblea constituyente cuando comprobaron que en las elecciones no habían obtenido sino la cuarta parte de la votación. Una policía especial llamada cheka era la encargada de vigilar y castigar toda oposición al régimen.
Lenin y sus colaboradores constituyeron un gobierno que fijo la capital en Moscu e inicio la socialización de Rusia. Para consolidar la revolución firmo la paz con Alemanis para dar cumplimiento a su compromiso. En las negociaciones el gobierno comunista tuvo que aceptar condiciones impuestas como aquellas que le obligaban a entregar Polonia, Finlandia y todas las provincias balticas. Y es que si había paz con las naciones, aumentaba la posibilidad de organizar y consolidar el estado socialista marxista de Rusia en el pais.
El gobierno de Lenin abolio la propiedad privada, prohibió al enseñanza cristiana en escuelas privadas y traslado y le cedió esa condición a la Iglesia Ortodoxa. El marxismo se convirtió en la única ideología y proclamo el trabajo y el servicio militar obligatorio para todos los hombres y mujeres.
Nobles, propietarios de tierras y un numero considerable de campesinos que se encontraban descontentos ante las medidas. Provocaron una reacción contrarrevolucionaria a comienzos del siglo 1918. de esta forma el territorio Ruso se vio envuelto en una ola de violencia desatada desde el gobierno por la policía cheka y que acabo con la vida de decenas de rusos. Luego de la muerte de Lenin, Stalin tomo las riendas el partido entre 1928 y 1953. Este hombre se convirtió en un dictador y seguidor de un sistema totalitario donde el Estado limita, vigila y controla todas las actividades y donde el individuo es soldado de forma obligatoria y desde trabajar para el Estado.
A raíz de los hechos de violencia que comenzaron a producirse en Rusia a finales del siglo XIX, un gran numero de judíos decidió abandonar esa región del mundo. Estados Unidos ejerció una gran atracción sobre judíos se Rusia y posteriormente sobre los de Rumania, Galitzia, Austria y Hungria. La emigración aumentaba y alcanzaba proporciones mayores. Prueba de ello fue la llegada de aproximadamente 400.000 judíos durante el periodo comprendido entre 1881 y 1890. igualmente entre 1891 y 1892 ingresaron a ese pais aproximadamente 250.000 judíos. Canadá, Argentina y Africa del Sur fueron otros destinos que acogieron a un numero importante de inmigrantes judíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son impotantes. Gracias

Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..