Autor: Roberto Fonseca Murillo
1.7 El Viernes santo cuanta profundidad y sentido diciente hay en estos hechos.
Desde el prendimiento, proceso, crucifixión y sepultura de de Jesús antes de las seis u hora 12 para el horario judío.
Cuanta implicación emocional y sentimental para El Maestro el saberse traicionado efectivamente como sucedió o por el abandono de diez de sus discípulos como seguro la sabia por su omnisciencia. Que sentimientos o emociones le embargaron al ver las mujeres que por lo general le seguían y más al ver el rostro tierno y amoroso de su santa madre acompañándolo en su hora más angustiada y afligida y que sentiría al saberse hijo de esa mujer en el sentido de respeto de la cultura de la época; como es movido a encomendarla a su discípulo más amado deduciendo lo que implicaba ser viuda y sin hijo.
Recordando posiblemente por momentos en la cruz los dos juicios a los que fue sometido, el primero de los juicios en su falsedad y el segundo lleno solo de formalidad para justificar y afirmar lo ya convenido, condenarlo a muerte .
No podemos pasar por alto que sus decisiones eran solamente de índole religioso, puesto que habían perdido la parte civil al ser sometidos por Roma como provincia indirecta bajo asiría. Los argumentos esgrimidos por el sanedrín debían tener carácter civil ante las autoridades civiles y como Galileo por crianza en esa región revoltosa lo más obvio era acusarlo de revoltoso o Zelote, puesto que la Blasfemia no tendría valor político para El gobierno romano. Aunque estaba en los designios de Dios vivirlo era otro Asunto humanamente.
Desde el prendimiento, proceso, crucifixión y sepultura de de Jesús antes de las seis u hora 12 para el horario judío.
Cuanta implicación emocional y sentimental para El Maestro el saberse traicionado efectivamente como sucedió o por el abandono de diez de sus discípulos como seguro la sabia por su omnisciencia. Que sentimientos o emociones le embargaron al ver las mujeres que por lo general le seguían y más al ver el rostro tierno y amoroso de su santa madre acompañándolo en su hora más angustiada y afligida y que sentiría al saberse hijo de esa mujer en el sentido de respeto de la cultura de la época; como es movido a encomendarla a su discípulo más amado deduciendo lo que implicaba ser viuda y sin hijo.
Recordando posiblemente por momentos en la cruz los dos juicios a los que fue sometido, el primero de los juicios en su falsedad y el segundo lleno solo de formalidad para justificar y afirmar lo ya convenido, condenarlo a muerte .
No podemos pasar por alto que sus decisiones eran solamente de índole religioso, puesto que habían perdido la parte civil al ser sometidos por Roma como provincia indirecta bajo asiría. Los argumentos esgrimidos por el sanedrín debían tener carácter civil ante las autoridades civiles y como Galileo por crianza en esa región revoltosa lo más obvio era acusarlo de revoltoso o Zelote, puesto que la Blasfemia no tendría valor político para El gobierno romano. Aunque estaba en los designios de Dios vivirlo era otro Asunto humanamente.
El poder sobre la vida
Otro asunto por destacar de Jesús en la cruz, es lo que cumplió con lo que afirmo en la ocasión cuando dijo “ Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar” S. Juan 10,18 y siguientes.
De acuerdo al proceso lento de martirio que Implicaba la crucifixión para la época, Jesús no debía estar muerto cuando el soldado Langinus se le acerco para traspasarle la lanza por el pericardio de donde salio el agua y la sangre del otro lado del corazón pero ya lo estaba y se libro que le hubieran quebrados sus piernas. El Redentor había decidido poner su vida en manos
De su Padre efectivamente “ Tomo su vida” y demostró al tercer día de doce horas su “poder para volverla a tomar”, como mandamiento dado por su Padre.
Otro asunto por destacar de Jesús en la cruz, es lo que cumplió con lo que afirmo en la ocasión cuando dijo “ Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar” S. Juan 10,18 y siguientes.
De acuerdo al proceso lento de martirio que Implicaba la crucifixión para la época, Jesús no debía estar muerto cuando el soldado Langinus se le acerco para traspasarle la lanza por el pericardio de donde salio el agua y la sangre del otro lado del corazón pero ya lo estaba y se libro que le hubieran quebrados sus piernas. El Redentor había decidido poner su vida en manos
De su Padre efectivamente “ Tomo su vida” y demostró al tercer día de doce horas su “poder para volverla a tomar”, como mandamiento dado por su Padre.
Tradiciones religiosas o Espirituales
Las cuales sirven de pilares a la fe y cuanto gozo al alma dan cuando se toman con la debida convicción y devoción.
Admiro a mi madre, como a mi abuela paterna que supieron desde muy niño sembrar esas semillas en mi. Lo mismo que a mis lideres religiosos y profesores tanto de seminario como de universidad que me enseñaron las bases históricas-culturales y sociales de las diferentes épocas Bíblicas y de la cristiandad en general, como también la gramática tanto Hebrea como Griega y a los hermanos y creyentes que con su reverencia, convicción y devoción dan ejemplo de Valores espirituales a sus hijos .Esta es mi visión de lo que es , no es y debe ser la semana santa para la cristiandad universal. Aún gozoso por lo vivido desde el jueves santo al domingo de Resurrección y recordaré siempre”y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe”, “Vana es nuestra predicación” Lea 1ª Corintios 15,13 al 20.
Las cuales sirven de pilares a la fe y cuanto gozo al alma dan cuando se toman con la debida convicción y devoción.
Admiro a mi madre, como a mi abuela paterna que supieron desde muy niño sembrar esas semillas en mi. Lo mismo que a mis lideres religiosos y profesores tanto de seminario como de universidad que me enseñaron las bases históricas-culturales y sociales de las diferentes épocas Bíblicas y de la cristiandad en general, como también la gramática tanto Hebrea como Griega y a los hermanos y creyentes que con su reverencia, convicción y devoción dan ejemplo de Valores espirituales a sus hijos .Esta es mi visión de lo que es , no es y debe ser la semana santa para la cristiandad universal. Aún gozoso por lo vivido desde el jueves santo al domingo de Resurrección y recordaré siempre”y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe”, “Vana es nuestra predicación” Lea 1ª Corintios 15,13 al 20.
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