Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

domingo, marzo 23, 2008

Detalles sobre las tradiciones de la semana santa pasada -El viernes santo-

Autor: Roberto Fonseca Murillo
1.7 El Viernes santo cuanta profundidad y sentido diciente hay en estos hechos.
Desde el prendimiento, proceso, crucifixión y sepultura de de Jesús antes de las seis u hora 12 para el horario judío.
Cuanta implicación emocional y sentimental para El Maestro el saberse traicionado efectivamente como sucedió o por el abandono de diez de sus discípulos como seguro la sabia por su omnisciencia. Que sentimientos o emociones le embargaron al ver las mujeres que por lo general le seguían y más al ver el rostro tierno y amoroso de su santa madre acompañándolo en su hora más angustiada y afligida y que sentiría al saberse hijo de esa mujer en el sentido de respeto de la cultura de la época; como es movido a encomendarla a su discípulo más amado deduciendo lo que implicaba ser viuda y sin hijo.
Recordando posiblemente por momentos en la cruz los dos juicios a los que fue sometido, el primero de los juicios en su falsedad y el segundo lleno solo de formalidad para justificar y afirmar lo ya convenido, condenarlo a muerte .
No podemos pasar por alto que sus decisiones eran solamente de índole religioso, puesto que habían perdido la parte civil al ser sometidos por Roma como provincia indirecta bajo asiría. Los argumentos esgrimidos por el sanedrín debían tener carácter civil ante las autoridades civiles y como Galileo por crianza en esa región revoltosa lo más obvio era acusarlo de revoltoso o Zelote, puesto que la Blasfemia no tendría valor político para El gobierno romano. Aunque estaba en los designios de Dios vivirlo era otro Asunto humanamente.
El poder sobre la vida
Otro asunto por destacar de Jesús en la cruz, es lo que cumplió con lo que afirmo en la ocasión cuando dijo “ Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar” S. Juan 10,18 y siguientes.
De acuerdo al proceso lento de martirio que Implicaba la crucifixión para la época, Jesús no debía estar muerto cuando el soldado Langinus se le acerco para traspasarle la lanza por el pericardio de donde salio el agua y la sangre del otro lado del corazón pero ya lo estaba y se libro que le hubieran quebrados sus piernas. El Redentor había decidido poner su vida en manos
De su Padre efectivamente “ Tomo su vida” y demostró al tercer día de doce horas su “poder para volverla a tomar”, como mandamiento dado por su Padre.
Tradiciones religiosas o Espirituales
Las cuales sirven de pilares a la fe y cuanto gozo al alma dan cuando se toman con la debida convicción y devoción.
Admiro a mi madre, como a mi abuela paterna que supieron desde muy niño sembrar esas semillas en mi. Lo mismo que a mis lideres religiosos y profesores tanto de seminario como de universidad que me enseñaron las bases históricas-culturales y sociales de las diferentes épocas Bíblicas y de la cristiandad en general, como también la gramática tanto Hebrea como Griega y a los hermanos y creyentes que con su reverencia, convicción y devoción dan ejemplo de Valores espirituales a sus hijos .Esta es mi visión de lo que es , no es y debe ser la semana santa para la cristiandad universal. Aún gozoso por lo vivido desde el jueves santo al domingo de Resurrección y recordaré siempre”y si Cristo no resucitó, vana es vuestra fe”, “Vana es nuestra predicación” Lea 1ª Corintios 15,13 al 20.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son impotantes. Gracias

Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..