Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

lunes, marzo 24, 2008

Detalles sobre las tradiciones de la semana santa pasada- La Higuera seca-

Autor: Roberto Fonseca Murillo.
Son las 11:28 A.M. y hace poco llegue de exponer el último sermón de estos días santos( Apartado para Dios) entre una comunidad de afro descendientes al oriente de Santiago De Cali-Todos son inmigrados de la costa Pacifica colombiana en brusquedad de mejores oportunidades unos, y otros empujados por la violencia Interna del país-Son muy humildes humanamente hablando y muy cordiales ; aferrados al Señor por Fe, Esperanza y Amor .Entre ellos puedo decir si se celebró acorde con la Fe y la gratitud hacia Dios el verdadero sentido bíblico y tradicional ( Lo que se transmite con la practica de Generación a generación y hace cultura autóctona) de la cual muchos latinos hemos perdido por la aculturización y vergüenza por lo propio y más en el valor religioso o Espiritual. e influenciados por la llamada Nueva Era o Gnosticismo Sutil.Regrese nuevo en el Espíritu a casa, después de haberme ido con malestar en el cuerpo y la garganta.
Hoy es Domingo (Día del Señor en latín me enseño Monseñor Pinilla en la Universidad de Dominós ).En el Seminario me afirmaron que es el día que en cual El Señor Jesucristo Resucitó El tercer día después de su muerte el Viernes Santo ; tomándolos días así, doce horas día de luz y doce horas día de oscuridad.Recordando además que sus días se inician a las seis de la tarde y no las 12 de la noche como sucede entre los occidentales por dar un ejemplo.
La importancia de las tradiciones en la Cristiandad.
Lo anterior me puso a pensar en la importancia de las tradiciones de la semana santa y lo que representa realmente para la Cristiandad-Católicos,Ortodoxos y Reformados-.No hay duda que algo hay en ellas las tradiciones y como una comunidad puede encontrar en sus celebraciones,Renovación,Edificación y Esperanza en medio de la desesperanza. Lastima por los que rechazan las tradiciones y sin darse cuenta quieren dejar sin fundamentos las expresiones de fe de quienes todavía las queremos seguir guardando y más cuando consideramos que es la carencias de las mismas en algunos las que han permitido tenernos en la situación que nos encontramos en particular los colombianos. Las tradiciones son los pilares de expresión de una cultura cristiana, como también son testimonio vivo de la historicidad de la Iglesia de Dios. Iglesia sin ritos y sin ceremonias con el perdón no es verdaderamente Iglesia de Adoración y Celebración a Dios ; Más bien se puede tornar en un lugar de espectáculo o centro de desahogo o terapia . Valen más las nuevas costumbres de los hombres que las antiguas enseñanzas de Dios ; No será como decía Poul Sartre" No queremos tener la conciencia comprometida con Dios para sentirnos realmente Libertados". que es también un problema existencial y más para con Dios.
Hermanos y Hermas cuan confortante y modificante haber estado esta semana santa como comunidad cristiana celebrando juntos las tradiciones y más entre la comunidad Áfrodescendiente con su estilo propio y particular de Celebrar y Glorificar A Dios.Es por eso que me dedico a mirar detalles que se pierden o se han dejado aún lado en las tradiciones de la semana santa pasada:


Los Hechos Reales de Semana Santa.
Los hechos o celebraciones se conocían porque alguien se esmeraba por anunciarlos o popularmente se transmitían, ya fuese por mes o día se sabia.Hoy con pena lo digo ni el mismo encargado lo sabe-Hablo de los NMR que florecen por todas partes y se excusan diciendo “ hay que superar la Tradición” -, y cada vez se alejan más de los fundamentos dados por Dios a través de su hijo Jesús quien estuvo en sus últimos días de vida en la ciudad de Jerusalén para la celebración de los panes sin levadura y la fiesta pascual como judío que era por raza-la virgen María- y por religión transmitida por
Tradición tanto por su madre como por su padre-José putativo- y por la Sinagoga.- donde todos los judíos recibían instrucción sobre el Judaísmo-Hablar de total ignorancia de los discípulos del Maestro de Galilea, para justificar su ignorancia de los fondos históricos-gramaticales de la Biblia; es olvidarse que un discípulo es quien aprende de su maestro y un maestro es quien tiene la capacidad de enseñar a sus discípulos. Rabí era el titulo dado a Jesús por quienes eran conocedores de su sabiduría y de su transmisión de conocimientos, que por cierto son dos cosas muy distintas en el contexto judío y en el mundo antiguo. Fueron tres años y medio de acuerdo a las cuentas hechas a Jesús en cuanto al tiempo que estuvo con ellos preparándolos para que pudieran dar cuenta de sus creencias. La sabiduría es la forma de saber aplicar los conocimientos adquiridos con el tiempo. Por tal razón para los Judíos la ancianidad tiene relación con el Sabio y son los indicados para dar Mesal.
La Aplicación de La Higuera Seca
1.1El Lunes Maldijo la Higuera S. Estéril Mateo 21,18 sgtes, Contiene un gran sentido nacional
Y religioso para la nación de Judá-Reino del sur que tomó el nombre de la Tribu de Judá, y se suprimió en 132 dC. definitivamente por decreto del Imperio Romano con expulsión de todos los Judíos y se le llamó Palestina.Fue el cumplimiento del símbolo de la Higuera seca. Una nación que por su Mala relación con Dios y su falta de entendimiento para sus Ritos y Ceremonias Levíticas_ Tribu encargada de orientar y presidir las Celebraciones a Dios por parte de la nación-Se corrompieron en sus propias enseñanzas apartándose muchos del temor a Dios e incluso permitiendo la corrupción moral del pueblo: Problema el cual venia desde "El siglo de Oro" , años de los profetas Isaías, Jeremías e incluso Oseas y Amos. Ni con el "Remanente de Dios" se compuso totalmente el Problema y más bien la presencia del Imperio Romano ayudo a Agudizar lo; Siguieron las grandes revueltas que terminaron agotando la larga paciencia de los romanos.
Esa es la famosa aplicación en el sentido literal de la Higuera seca y también tiene aplicación para nuestras vidas personales espirituales y aunque no lo pueda creer para nuestra propia vida nacional o Nación para ser muy claro.Ser Cristiano lo es el sentido completo de la vida misma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son impotantes. Gracias

Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..