Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

viernes, febrero 01, 2008

El Gnosticismo es anti-Institucionalismo y Individualismo Subjetivo en la Iglesia



3. Anti-Institucionalismo
www.voxfidei.com/articulos/2a06.asp
Uno debe ser dirigido desde el interior y no debe estar sujeto a credos, doctrinas, rituales,sacramentos, o a personas o estructuras de autoridad. Se promueven formas experimentales(relativas a la experiencia) de adoración pública, antes que litúrgicas o doctrinales.



Los líderes del movimiento eran aquellos que afirmaban tener un conocimiento secreto de revelación divina. Se gloriaban en su rebelión contra las enseñanzas y estructuras de la Iglesia tradicional en contraste con la enseñanza del Nuevo Testamento acerca de los creyentes sometiéndose voluntariamente a los oficiales de la Iglesia (Heb. 13:7).En una conferencia reciente sobre Espiritualidades Alternativas y estudios de la Nueva13 Stephan A. Hoeller, Tras las Huellas del Dios Alado, Hermes y el Hermeticismo a través de las Edades(www.gnosis.org).14 Daniel Ray McConnell, Un Evangelio Diferente [Peabody, MA: Hendrickson Publishers, 1988]. Laconfusion entre divinidad y humanidad es notoria entre los maestros de la Fe tales como Kenneth Copeland,Morris Cerullo y Kenneth Hagin, para nombrar unos pocos: “el hombre… fue creado en términos de igualdadcon Dios, y podía estar en la presencia de Dios sin ninguna conciencia de inferioridad... Él nos hizo de la misma clase de ser que Él mismo es... Él vivía en términos de igualdad con Dios... El creyente es llamadoCristo, eso es lo que somos; somos Cristo.” Ver Kenneth Hagin, Zoe: El Tipo de Vida de Dios, pp. 35-36, 41.6Era en Inglaterra, uno de los talleres se titulaba, “Sacralizando el Yo y Demonizando las Instituciones: (Neo-) Gnosticismo y Anti-Institucionalismo.” Los expositores declaran en el ofrecimiento de su curso, “Nuestros expositores rechazan las instituciones tradicionales funcionales y racionales lo mismo que las modernas, porque experimentan su presión para conformarse como algo alienante. Argumentan que rendirse a este tipo de presión institucional inevitablemente causa problemas psicológicos y, en última instancia, la enfermedad física y una amplia gama de otros tipos de miseria.”Esto le va bien al mundo consumidor post-modernista que ambiciona las experiencias máximas. La plétora de movimientos de “auto-mejoramiento” que existe hoy promete eldesarrollo de la potencia experimental a través del ejercicio corporal, la contemplación, y la auto-concentración. quebrantar los bloques psíquicos de las restricciones convencionalmente inducidas, liberarse de los instintos suprimidos o de las heridas subliminales, desarrollar el auto-abandono y el flujo pasivo de sensaciones, lo mismo queabrazar los misterios esotéricos y exóticos que guían estas actividades es algo que estáfácilmente disponible para todos. Manejar la técnica apropiada es todo lo que se necesita.Muchos evangélicos consideran el institucionalismo como una señal de debilitamiento de la devoción personal, excepto en grupos distantes que viven bajo normas monásticas. Lafe, para ser fe, debe ser una confianza simple en un nivel personal, y el énfasis doctrinal, laestructura jerárquica y las formas litúrgicas necesariamente distorsionan y perjudican la conciencia de esta relación personal que por sí sola es conocimiento salvador. Sin devaluarel lado personal de nuestra fe debemos tener cuidado al señalar que hay un peligro similaren sobre enfatizar la experiencia personal. En nuestra época el pietismo es abrazadomientras que el institucionalismo es catalogado como reincidencia e incluso, como herejía.

El pietismo se ha convertido en una epidemia creando un páramo espiritual.15 No es una situación de esto o aquello. Tanto lo personal como lo institucional es importante.Mucho de esto es fruto de la enseñanza avivamentista de Charles Finney. Él promovió laidea de que el avivamiento es el resultado de técnicas aplicadas. Esta es la esencia de susescritos. El evangélico moderno promedio cree que el avivamiento viene por medio detécnicas. La técnica se coloca en la parte frontal del evangelismo y los avivamientos. En lugar de predicar la palabra de Dios, orar y esperar el tiempo soberano de Dios para que dispense Su gracia, son comunes la psicología humana y las técnicas para mover la voluntad del pecador para que escoja a Dios. Dios realmente no necesita a la Iglesia para ministrar los medios de gracia; necesita vendedores.Los Gnósticos siempre han dirigido la mirada hacia la “luz interior” que los pone en confrontación directa con cualquier institución. Esta perspectiva religiosa fundamental siguió siendo antitética a las afirmaciones de la Iglesia institucional. La Iglesia católica(universal) proclamaba, “Fuera de la Iglesia no hay salvación.” Lo que esto significa es que la Escritura y la fe se proclamaban en la Iglesia. Esto fue considerado como un estorbo al crecimiento espiritual por parte de los gnósticos quienes buscaban su propia guía interior.Enfatizaban la exploración de la experiencia humana individualizada con el objeto de descubrir la realidad divina.15 David F. Wells, Sin Lugar para la Verdad, o ¿Qué le Sucedió a la Teología Evangélica?, (William B.Eerdmans Publishing Company, Grand Rapids, Michigan, 1993).7

4. Individualismo Subjetivo.

“¡Dios me dijo!” Los Gnósticos creían que cualquier cosa que les pasara en su propia práctica privada era la corte final de apelación. El sujeto (el conocedor) tenía prioridad sobre el objeto (lo conocido.) La verdadera espiritualidad era interior, centrada en la experiencia y mística. Esto se halla en agudo contraste con el Cristianismo, que mira hacia fuera, hacia Cristo, su palabra y la cruz. La Iglesia, la comunidad de los redimidos, confiesa su fe en lo que Dios hizo en la historia, no en lo que sucede en un individuo de manera privada. El Espíritu Santo es dado a toda la Iglesia para unirla con Cristo.El subjetivismo es un error teológico global que ha surgido de los movimientos Pelagiano, monástico y Anabaptista.16 Las raíces del ascetismo, que afectaron a losGnósticos y a la Iglesia primitiva, se encuentran en la filosofía Griega de Platón.Comentando sobre la influencia del pensamiento Griego sobre Orígenes y Clemente de Alejandría, Chadwick escribe, “El fin de la vida era la visión de Dios. El entrenamiento del cuerpo, la conquista del pecado, la lucha con los demonios, la práctica de la virtud estabandestinadas al único gran fin – la contemplación de Dios por la mente pura.”17 Muchos de lospadres de la iglesia primitiva, lo mismo que Agustín, fueron influenciados por el ascetismo.El ascetismo continuó en el libro escrito por Thomas à Kempis (1379 – 1471), La Imitaciónde Cristo, que fue el libro más conocido en la creencia de los Hermanos de la Vida Común.Eran un movimiento laico a quienes se les atribuye haber sido los precursores de laReforma por medio de quienes tanto Calvino como Lutero recibieron su educación. Aunque algunas buenas cosas surgieron de este movimiento ciertas cosas que llegaron a formar parte de la tradición Anabaptista son ciertamente cuestionables.La espiritualidad sufrida, una importante característica de la Cristiandad, era algo en loque se gloriaban los Anabaptistas y sus predecesores monásticos. La negación de unomismo y el sufrimiento se convirtieron en las marcas de la verdadera espiritualidad. Quienmás sufriera era visto como el más santo. La Escritura enseña que sufrir “por causa de lajusticia” es una señal de espiritualidad (1 Pedro 3:14). Con mucha frecuencia no semenciona el motivo de “por causa de la justicia.” Irónicamente, la falla de la Iglesia de hoyestá vinculada al sufrimiento como señal de justicia. Como resultado, la Iglesia en Occidente está condenada al fracaso.El subjetivismo a menudo se menciona en oposición al objetivismo. Esto produce Cristianos que sufren de la parálisis del análisis, constantemente “ensimismados” para ver si son “espirituales.” Debido a que se descarta la ley de Dios como el estándar objetivo de justicia, el sufrimiento se convierte en la señal de la espiritualidad. Tal sufrimiento incluye todo, desde la depresión hasta el fracaso total. No es de sorprenderse que la psicoespiritualidad esté tan de moda en la actualidad.
____________________________________________________________________16 Kenneth Ronald David, El Anabaptismo y el Ascetismo, (Scottdale, Pennsylvania: Herald Press, 1974). Se debe añadir aquí que el pensamiento Puritano del siglo dieciocho no escapó al impacto del Anabaptismo. La individualización del pacto, que se halla en contraste con la imagen colectiva del Antiguo Testamento, se convirtió en lo que es, en esencia, un evento psicológico privado.17 Chadwick, Owen, Ascetismo Occidental, vol. XII (Londres: SCM Press, 1958), p. 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son impotantes. Gracias

Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..