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lunes, julio 30, 2007

Numerosas Mesías que fueron contemporáneos de Jesús y con él competían

es.catholic.net/.../1546/articulo.php?id=4261
Christophe Bourseille, en su obra Los Falsos Mesías, rebela la existencia de un tal Barjesús que es mencionado en Hechos como un brujo y un falso profeta: “Y habiendo atravesado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío llamado Barjesús” ”. [Hch. 13: 6-11]. Se trata de un personaje casi contemporáneo de Jesús, que desarrolla sus actividades alrededor del año 46 d.C. en Chipre. ¿Se trata del Barrabás del que hablan los evangelios?

Cita numerosos Mesías que fueron contemporáneos de Jesús y como él competían con sus milagros y hechos en extender as u profecías y predicaciones entre ello estaría Judas el Galileo, que aparece en los Hechos de los Apóstoles [Hch. 5: 34-37]; Atronges, que era Mesías y soldado; Simón el Insurrecto, en lo años de la infancia de Jesús; Teudas, el Moisés del Jordán; Simón el Mago que se convirtió en el gran rival de Jesús; Dossier que se declaro Cristo; Meandro, discípulo de Simón; Bar Jesús que aparece en los hechos [Hch. 13: 6-11]. Calificándolo de un brujo y falso profeta; Menahem ben Judas, hijo de Judas el Galileo; y Simón bar Chiora, un zelote que se hizo con el poder en Jerusalén. De todos ellos quien prevaleció por su carisma y mensaje fue Jesús, el Nazareno. Sus milagros fueron más renombrados y mucho más diversos. Jesús curaba el sábado, desafiando así la vieja ley que prohibía trabajar como explica Marcos: “Y le acechaban para ver si el día de reposo le sanaría a fin de poder acusarle” [Mc. 3:2], y Jesús sano a aquel hombre pese a ser día de reposo.
También uno de los arqueólogos más importantes de Israel, cuando estuvo en Barcelona en el año 2000 en el Congreso de Arqueología e Historia antigua destaco: ¨En la Biblia hay leyendas y relatos sobrenaturales, pero también hechos. Debemos ser inteligentes para separar esos hechos de la fantasía. Nadie puede caminar sobre el agua, pero eso no quiere decir que no existiera Jesús. Hay una gran diferencia entre lo que sabes y lo que crees.¨
Jesús se atribuyó consideraciones de Dios, ya que como Dios declaraba el perdón de los pecados que habrían podido causar la enfermedad. Así ocurre cuando perdona los pecados al paralítico en Capernaum creando la ira de los escribas que consideraban, en aquellos tiempos, que solo Dios podía perdonar los pecados,Jesús como verdadero Mesías considera que el mal moral es la causa en este caso del mal natural, y Jesús importante también la curación de su alma.Es necesario observar que entre los judíos era axiomático que ningún enfermo podía curarse mientras no fueran borrados sus pecados [Mc.2: 1-12].Esto parese fundado en el[Sal.103,3].Jesús También les quiere dar prueba a los incrédulos presentes de su poder para perdonar pecados; porque solo Dios puede perdonar pecados y solo Dios puede escudriñar y conocer la mente y corazón . porque curaba a aquellos que no eran considerados respetables por los demás, como los recaudadores de contribuciones personas que estaban en los limites de las normas de la piedad judía [Lc. 5:1-20]. O cura a una mujer con flujo menstrual [Mc. 5: 25-34].Jamás el poder y la bondad del Señor pudieron manifestarse en un caso más difícil y desdichado, Pero ahora llega Jesús y ella queda sana.La fe comunica la virtud de Cristo al alma y la consecuencia inmediata de su recepción es la salud espiritual.

[Mt.14,26].Jesús se apareció a sus discípulos entre las tres y seis de la mañana. y andando sobre el mar demuestra que puede suspender las leyes de gravedad era una adecuada manifestación de su poder ilimitado.Jesús hizo esto por su propio poder; por lo tanto mostró en ello su divinidad. Queda para pensar y reflexionar cuando Jesús le dice a sus discípulos:¨Creedme que yo Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras¨ [Juan. 14,11].?¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?[Juan. 14,10]. Es cierto hay una gran diferencia entre lo que crees que sabes y lo que debes creer.”Recuerdo siempre una frase de Santo Tomás de Aquino:¨Señor da me Fe para aceptar lo que mi razón no puede entender¨

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