Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

miércoles, julio 25, 2007

Dudas en la autoría como en las traducciones y transcripciones de textos bíblicos

los evangelios y los evangelistas




http://biblia.com/oracion/biblioteca.htm
http://www.hallvworthington.com/spanish/ /http://www.traduccionbiblica.org/
Los evangelios escritos por los evangelistas Marcos, Mateo, Lucas y Juan, ofrecen una versión directa de Jesús escrita por seguidores de él que vivieron en su época y recogieron sus palabras directamente.Sin embargo se presentan problemas gramaticales-lingüísticos, como también de autoría.
El Evangelio de San Marcos es posiblemente el más antiguo, escrito en el año 65 d.C. también es el evangelio en el que se describen más curaciones milagrosas. De los treinta y cinco milagros que aparecen en el Nuevo Testamento, veintiuno son descritos en este evangelio. Existen dudas sobre el verdadero autor de este evangelio, ningún historiador puede afirmar que fuese Marcos quien lo escribió, de entre todos los evangelistas es quien describe más dramáticamente la muerte de Jesús en la cruz, destacando que tras varias horas de sufrimiento “lanzo un fuerte grito”.

El Evangelio de San Lucas fue escrito entre los años 85 y 90 d.C. y, bajo el punto de vista literario y psicológico, se puede decir que es el mejor escrito de los cuatro evangelios. Como en los evangelios anteriores no se puede confirmar la autoría.
El evangelio empieza con una dedicatoria a un tal Teofilo, personaje enigmático que ningún historiador ha sabido decir quien es, y que solo se menciona otra vez en el libro de los Hechos del Nuevo Testamento. Muchos historiadores coinciden en afirmar que el autor conocía los Evangelios de San Marcos y de San Mateo, aunque en muchas ocasiones difiere con ellos. Este evangelio recoge diecisiete de las treinta y nueve parábolas que figuran en los Evangelios.
Finalmente tenemos el Evangelio San de Juan, posiblemente escrito en el año 100 d.C,. considerado el más moderno y él mas griego y profundo. Como en los anteriores evangelios hay dudas sobre las autoría, pero se evidencia que el autor conocía mejor el Antiguo Testamento que los otros evangelistas.
Este evangelio llego a Egipto en el año 125 d.C. y, posteriormente, en el año 175
d.C., ya circulaban copias por Cartago, Esmirna y Lyon, lo que hace suponer que se escribió a finales del siglo I.

Con respecto al Nuevo Testamento se sabe que fue escrito y reescrito varias veces, en ocasiones cambiando párrafos o palabras que convenían a la Iglesia de la época, es decir que se ajustaban más a intereses de los interpretes de acuerdo a sus inclinaciones doctrinales, morales o estructura mental.

La palabra mago


Procede del persa antiguo , ya que eran designados así los que constituían el clero zoroástrico. Originariamente, los magos eran una tribu sacerdotal de los medos que tuvo notable influencia en el primer imperio persa. Los sacerdotes persas que, generalmente se ocupaban del estudio de las astronomía y astrología, eran considerados como magos, ya que poseían conocimientos de una ciencia oculta. La realidad es que ningún sacrificio a los dioses se ofrecía sin la presencia de un mago. Aristóteles los considero más antiguos que los sacerdotes egipcios, y los primeros cristianos vieron en ellos a los sabios de Oriente, razón por la cual siempre se ha considerado que los personajes de la leyenda de los tres Reyes Magos provenían de oriente.
Los hermanos que se citan por sus nombres en el Nuevo Testamento
Cuatro son los hermanos que se citan por sus nombres en el Nuevo Testamento: Santiago el Menor [ Mc. 15:40 ]; José. Simón y Judas [ Mt. 13:55 ] [ Mc. 6:3 ],
Estos hermanos tendrían como madre a María de Cleofás, una de las mujeres que estuvo al pie de la cruz cuando murió Jesús, su hijastro. Aun cabe la posibilidad de que esta María fuese hermana carnal de la madre de Jesús.


Las versiones de la Biblia
Es muy probable que en las traducciones que se realizaron fueran eliminadas las referencias. De la Biblia griega, jerónimo, aplicó a la Biblia latina el principio de correspondencia teniendo como referencia el hebreo, reemplazando las versiones latinas anteriores, basadas en la Biblia griega antigua, por una nueva traducción latina conocida como Vulgata.
Evidentemente durante todas estas traducciones y transcripciones se han producido cambios y “limpiezas de textos” en la Biblia cristiana.


Los llamados hermanos son parientes lejanos
Muchos estudiosos de la Biblia insisten que no se trata de hermanos de Jesús, sino de parientes lejanos, primos y primas, y que la utilización de la palabra “hermano” era una forma de hablar para referirse a “primo”.


Palabras y expresiones del Nuevo Testamento
El Nuevo Testamento está escrito en griego, sin embargo, Jesús hablaba arameo y los primeros discípulos fueron judíos de Galilea donde se hablaba una lengua semítica. Los textos de Qumrán ofrecen formulas originales hebreas y en ocasiones arameas de un buen numero de palabras y expresiones del Nuevo.
http://www.teologia.com.es/index.php/Biblia_de_los_Setenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son impotantes. Gracias

Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..