JESUS RECHAZA EL PENSAMIENTO SEMITA SOBRE LA ENFERMEDAD
EL PENSAMIENTO SEMITA
En el muro en que se mueve Jesús pervive un pensamiento semita en el que la enfermedad era considerada como la sanción de un pecado, inflingido por el capricho o la venganza de un Dios. El hombre se ponía enfermo porque había pecado, o arrastraba la enfermedad como consecuencia de un pecado original.
Jesús no lo veía así, y quería dar un nuevo sentido a la enfermedad. Así profundiza en la vida interior y alienta a buscar en uno mismo. El Jesús ortodoxo y gnóstico, lo único que no da es miedo, porque intenta erradicar el miedo del cuerpo humano, como enfermedad de la época y como inseguridad personal.
Jesus niega el pecado como causa
Lo evidente es que con sus palabras niega que la enfermedad tenga como causa del pecado, el castigo de Dios, y así lo resalta cuando cura al ciego en el relato de Juan: <> [Jn.9:1-3], con esto Jesús rechaza la doctrina arcaica que asimilaba la enfermedad al castigo del pecado, una doctrina de la que Israel no había sabido desprenderse. También rechaza cualquier relación con aspectos kármicos y con consecuencias acarreadas de vidas anteriores que el cristianismo rechaza rotundamente. Seguidamente curara al ciego de nacimiento y lo orientá como le correspondia. En uno de los pocos pasajes en los que se describe un procedimiento de curación: <<... escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego y le dijo: ve a lavarte en el estanque Siloé. Fue entones, y se lavó y regreso viendo>> [Jn. 9: 6-7] El valor de dicho acto no hay duda que radica en la Fe en un Dios sanador del cuerpo y cuando jesus quiere referirse al pecado manifiesta el Perdon de un Dios que sana el alma,son dos actos diferentes para dos situaciones distintas( Lo demas que se añada en la interpretacion relacion pecado y enfermedad son meras influencias de la nueva era y en particular de las enseñanzas del Induismo y Budismo).
La enfermedad para gloria de DIOS
Así vemos como Jesús se niega a relacionar pecado y enfermedad, niega esta relación y lo hace también frente al cuerpo de Lázaro cuando dice: <> [Jn.11:4]. No hay una conexión entre pecado y mal físico. Jesús cura la ciego, a Lázaro y al paralítico de Cafarnaún, y a este ultimo le perdona sus pecados, demostrando su poder sobre el mal. Tanto el físico como el moral. Jesús reivindica que tiene un poder y el derecho a salvar una vida.
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