El símil de Jesús con los niños
Tanto en los evangelios canónicos como en los evangelios extrabiblicos Jesús hace referencia a los niños y advierte la necesidad de ser como estos para poder acceder al reino de los cielos.
En el Evangelio de Mateo Jesús se expresa de la siguiente forma: <
Tienen una sabiduría especial
Veamos que nos dice en el evangelio de Tomas: <<...he dicho que quien de entre nosotros haga como los niños conocerá el reino, y será mayor que Juan Bautista>>, en este fragmento incluso pone a los niños por encima de Juan Bautista, al que siempre había considerado el mayor de sus discípulos. En este mismo evangelio Jesús destaca sobre los niños: <
Pureza de la cual carece el adulto
Es indudable que un niño tiene una pureza de la que carece un adulto, especialmente cuando ese niño ha sido condicionado por el mundo exterior a través de la televisión, la publicidad y la educación basada en el triunfo, la competición y la recompensa.
Trascender otras realidades
El físico Fred Alan Wolf destaca que <
Comportamiento primitivo incondicional
Esta facultad infantil se produce por su comportamiento primitivo, por ser entes sin condicionar que viven el presente y aun desconocen el mundo de los falsos valores que se les inculcara. Los niños son seres sencillos y emocionales, con sentimientos breves, intensos, pero son muy profundos y tienden a personificar a los objetos inanimados y a la naturaleza y sus fenómenos. En resumen son capaces de ver y oír lo que adultos son incapaces de sentir. Desgraciadamente el mundo de hoy, a través de la televisión y la publicidad fomenta una falsa imagen a los niños, estos dejan de ser niños mucho antes, y pronto se convierten en adultos condicionados por el mundo exterior que se les vende.
Adquirir una personalidad despojada
El mensaje de Jesús, con respecto a los niños, no es que hay que regresar a la inocencia infantil libre de pecado, sino como referencia a esa esencia pura, aun sin grabar y sin condicionar al mundo materialista, es adquirir una personalidad despojada de agnosticismo, precomprensiones, prejuicios y condicionamientos ideológicos e estructurales, es decir dispuesto a trascender a otras realidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios son impotantes. Gracias