¿CUANDO SERA EL REGRESO DE CRISTO?
Jesús fue contundente al afirmar que nadie puede saber el día y la hora de su regreso. Esto nos obliga a estar en guardia y alerta permanentemente a lo largo de nuestra vida. Jesucristo dijo al respecto: “Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre. Estad atentos y vigilad, porque ignoráis cuando será el momento” (Marcos 13:32-33). Y cuando los discípulos le preguntaron cuándo sería el establecimiento del Reino, Jesús les respondió: “No es cosa vuestra conocer el tiempo y el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad” (Hechos 1:7). Pretender decir que una Iglesia o determinada persona sabe cuál es la fecha del regreso de Cristo es una falacia mayúscula.
¿COMO REGRESARA JESUS?
Cristo regresará con poder y gloria en compañía de sus ángeles, tal como se confirma en las Escrituras: “Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta” (Mateo 16:27). Pero en ninguna parte del texto encontraremos algo relacionado con que Jesús regresará acompañado de su iglesia, supuestamente arrebatada siete años antes por El al cielo.
También se nos revela que vendrá en un tiempo difícil en donde la fe en El y en su mensaje se ponen en duda. El apóstol Pedro lo dice con estas palabras: “Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones, que dirán en son de burla: ¿dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación” (2 Pedro 3:3-4). Y el propio Jesús se pregunta: “Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?” (Lucas 18:8).
Su venida no será secreta ni silenciosa pues ya dijo que todos le verán y que vendrá con voz de mando y de arcángel y con trompeta de Dios. Dice Pablo de tarso a los tesalonicenses de manera enfática: “El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron por Cristo resucitarán en primer lugar” (1 Tesalonicenses 4:16). También el propio Jesús nos habla de su Parusía de esta forma: “Porque como el relámpago sale por oriente y brilla hasta occidente, así será la venida del Hijo del hombre” (Mateo 24:27).
Definitivamente Cristo vendrá cuando menos le esperemos, súbitamente y sin aviso previo. Indudablemente no será en una fecha vaticinada por algún vidente o una determinada iglesia, como tampoco lo fue en el año mil para los atemorizados habitantes del Medioevo, ni en 1914 de forma secreta e invisible, según los Testigos de Jehová.
Siervo Roberto Fonseca Murillo
Siervo Roberto Fonseca Murillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios son impotantes. Gracias