El papel del verdadero profeta es alertar o motivar al arrepentimiento o la búsqueda de Dios, de acuerdo a las circunstancias que se están o estén viviendo. La interpretación o discernimiento de los tiempos son con ese propósito; Dios escoge algunos hombres y mujeres para con el entendimiento, la sabiduría , el discernimiento y la espiritual que vienen de lo alto anuncien el cumplimiento de sus designios o "signos de los tiempos", como lo enseñaba la teología en los años 70 y 80. Las fechas con precisión no hacen parte del verdadero enviado de Dios, paro si las advertencias y los llamados para discernir los tiempos y los hechos que se cumplen o faltan por cumplirse, de acuerdo a su santo voluntad expresada en su Palabra.
El falso profeta es falso porque habla de su propio corazón o de su propia mente y lo que dice no tiene fundamento en sus ESCRITURAS O DENTRO DE LOS PROPOSITOS DIVINOS TANTO PARA CON LOS SUYOS COMO PARA CON LOS INCREDULOS.
Un elemento fundamental es el factor tiempo. No es posible precisar fechas dentro del concepto humano, cuando el factor tiempo para Dios es muy diferente a nuestra dimensión por decir algo. El tiempo para él tiene otra duración.; Mil años para Dios pueden ser en equivalencia un día para nosotros, sus tiempos no son los nuestros. El problema de la Iglesia primitiva fue no entender esta variable y por tal razón vieron inminente la venida del Señor en algunos sectores y comenzaron a vender sin temor todas sus cosas.
No es por lo tanto la fijación de año, es la cercanía del cumplimiento del hecho o del escatón, como se diría dentro de la tensión escatológica entre EL “YA “ Y EL “ TODAVIA NO “ . Cuando truena digo, viene una tempestad y Cuando veo nubes oscuras afirmo que va a llover, pero no puedo decir con certeza a las 3 y 15 p. m. empieza la tempestad o la lluvia. Dios de igual forma nos revela unas señales las cuales con su dirección nos afirman que dentro de esa tensión entre “ Ya “ y “ todavía no “.
El papel del expositor bíblico o anunciador, no es ser adivino, si no UN HERALDO PARA LOS CREYENTES E INCREDULOS., para que obedezcan a Dios y se sometan a su santa voluntad llamándolos al entendimiento de los tiempos y al arrepentimiento o consagración al Señor.
En el tiempo de NOÉ, EL ANUNCIO EL DILUVIO, ESE FUE SU PAPEL ANTE EL MUNDO CONOCIDO, PERO NUNCA AFIRMO UNA FECHA JUAN EL BAUTISTA LLAMO AL ARREPENTIMIENTO POR QUE EL REINO SE HABÍA ACERCADO. JESUCRISTO FUE A PREPAR MORADA PARA NOSOTROS PERO NUNCA DIJO CUANDO VENDRÍA Y DIJO TAMBIÉN ES NECESARIO QUE ME VALLA Y DIJO QUE VOLVERÍA, PERO NO PRECISO FECHA. LOS ÁNGELES DIJERON ASÍ COMO LO HABÉIS VISTO IR AL CIELO, ASÍ VOLVERÁ A VOSOTROS, Jesús mismo no afirmo fecha alguna, S. Mateo 24, 50:
"Vendrá el señor de aquel siervo en el día que éste no espera, y a la hora que no sabe"
Así que los tales adivinos son y fueron una vergüenza para sus grupos o movimientos religiosos y son de los que él Señor advierte que vendrán en los últimos tiempos; “ Falsos maestros y falsos profetas, “ NO LES CREÁIS “.
Siervo Roberto Fonseca Murillo
Siervo Roberto Fonseca Murillo