Mateo detalla que estuvieron en estos últimos momentos Maria Magdalena, Maria la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zecedeo, es decir tres mujeres. Marcos por su parte habla de Maria Magdalena, Maria la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé. Lucas por su parte no menciona a ninguna mujer, aunque habla de una multitud mirando, si bien no dice desde donde y quienes formaban esa multitud. Por su parte Juan asegura que estaba su madre y la hermana de su madre, Maria, mujer de Cleofás y Maria Magdalena, cuatro mujeres, y si nos atenemos a la conservación de Jesús con su madre había también un discípulo del que no menciona el nombre, en total cinco personas.
Como vemos a excepción de Lucas, los otros tres evangelistas coinciden en que estaba Maria Magdalena, con respecto al resto de mujeres para uno estaban unas y para otros otras.
Si realizamos un resumen generalizado tenemos que, como testigos de la muerte de Jesús, con las consabidas discrepancias, estaban: Dimas, el buen ladrón; Gestas, el mal ladrón; Longinos, el centurión que lo atravesó con la lanza; Maria Magdalena, Maria, madre de Jacobo y José; la madre de los hijos de Zebedeo y Salome.
Los evangelistas describen señales más apocalípticos Mateo destaca que las tinieblas invaden la tierra desde la sexta hasta la hora nona, y hace una descripción de resurrecciones de las que nadie mas habla y que ningún escrito menciona: “el velo del templo se rasgó en dos... ...y la tierra tembló, y las rocas se partieron y se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron... ...y vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” ” [Mt. 27: 51-53]. Desde luego no hay testigos de esas apariciones ni tampoco esta registrado ningún terremoto en Palestina en aquellos momentos. Marcos coincide con Mateo en que “hubo tinieblas sobre la tierra la hora novena” menciona la rotura del velo pero no habla de resurrecciones ni terremotos. Lucas por su parte, menciona las tinieblas desde la hora sexta a la hora novena, añade además: “Y rey sol se oscureció, y el velo del templo se rasgo por la mitad” ” [Lc. 23:45]. Juan es el único que no habla de fenómenos naturales ni de la rotura del velo del templo.
Como vemos a excepción de Lucas, los otros tres evangelistas coinciden en que estaba Maria Magdalena, con respecto al resto de mujeres para uno estaban unas y para otros otras.
Si realizamos un resumen generalizado tenemos que, como testigos de la muerte de Jesús, con las consabidas discrepancias, estaban: Dimas, el buen ladrón; Gestas, el mal ladrón; Longinos, el centurión que lo atravesó con la lanza; Maria Magdalena, Maria, madre de Jacobo y José; la madre de los hijos de Zebedeo y Salome.
Los evangelistas describen señales más apocalípticos Mateo destaca que las tinieblas invaden la tierra desde la sexta hasta la hora nona, y hace una descripción de resurrecciones de las que nadie mas habla y que ningún escrito menciona: “el velo del templo se rasgó en dos... ...y la tierra tembló, y las rocas se partieron y se abrieron los sepulcros y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron... ...y vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos” ” [Mt. 27: 51-53]. Desde luego no hay testigos de esas apariciones ni tampoco esta registrado ningún terremoto en Palestina en aquellos momentos. Marcos coincide con Mateo en que “hubo tinieblas sobre la tierra la hora novena” menciona la rotura del velo pero no habla de resurrecciones ni terremotos. Lucas por su parte, menciona las tinieblas desde la hora sexta a la hora novena, añade además: “Y rey sol se oscureció, y el velo del templo se rasgo por la mitad” ” [Lc. 23:45]. Juan es el único que no habla de fenómenos naturales ni de la rotura del velo del templo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sus comentarios son impotantes. Gracias