Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

viernes, septiembre 21, 2007

Las Dudas Gnòsticas sobre la Resurrecciòn de Jesùs

http://www.losmensajeros.com/ ver :http://estudios.miaviso.cl/evidencia_resurreccion.htm
En cualquier caso los misterios persisten y hay detalles que quedan sin resolver. Así, prescindiendo de quien se llevó el cuerpo, cómo es que dejan el sudario allí.
¿Por qué se toman la molestia de quitarle el sudario?
¿Se llevan un cuerpo desnudo?
¿Si Jesús se levanto y se fue por su pié, salió desnudo del sepulcro?
Algunos textos apócrifos afirman que, por alguno motivo, Pilato ordenó a sus legionarios que retiraran el cuerpo de Jesús, si fue así se explicaría el hecho de que los guardias afirmaran que no vieron nada y que se encontraron la tumba abierta. También los guardias no parecen tener ningún temor al anunciar que el sepulcro esta abierto y que el cuerpo ha desaparecido.

Pero ¿si los guardias fueron los primeros que entraron en el sepulcro para comprobar que no estaba el cuerpo, por que no se llevaron el sudario como prueba para enseñarlo a los sacerdotes?.



Indudablemente todo son incógnitas que no tienen mucha lógica y solo se entienden en el contexto de las apariciones de Jesús que tuvieron lugar posteriormente.

Donald Spoto en el Jesús desconocido explica que el Nuevo Testamento no atestigua la resurrección de un cadáver, ni un regreso a la vida en este mundo; si no que atestigua el transito de Jesús de la modalidad terrenal de existencia a una modalidad de existencia espiritual y eterna.

Para los gnósticos, en los manuscritos de Nag Hammadi, la resurrección no era un hecho singular del pasado, sino que simbolizaba el modo en que la presencia de cristo podía experimentarse en el presente. Así, en el Tratado de la resurrección, un maestro gnóstico explica a su discípulo:

En los últimos años la resurrección o interpretación literal se ha puesto en entredicho por algunos teólogos e incluso ciertos clérigos y estos mismos han ofrecido interpretaciones simbólicas de este hecho. Todo parece indicar que Jesús no resucita como un humano, pese a que sus apariciones Lucas no explica que dice , es decir insiste en su presencia real, y en los Hechos, se explica que sus discípulos comieron y bebieron con el después que resucito de entre los muertos [Hch. 10: 40-41[, es evidente que un espíritu no come ni bebe.

Los evangelios ortodoxos se prestan a una doble interpretación. Por un lado Lucas y Juan insisten en que aparece en una forma física normal. La de un ser humano, incluso Tomas se enfrenta a palparlo para ver que es de carne y hueso y que no se trata de un espíritu. El propio Jesús dice <...trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente> [Jn. 20:27]; Pero por otro lado Lucas y Marcos también relatan que apareció , no bajo la figura terrenal. En él capitulo siguiente veremos todo lo referente a las apariciones de Jesús, tras su muerte, y los misterios que entrañar.



También Marcos hace que Jesús se aparezca primero a Maria Magdalena, este es un detalle muy importante ya que no todos los estudiosos de la vida de Jesús están de acuerdo, y sobre todo una parte de la Iglesia católica no lo ha visto con buenos ojos e incluso lo ha puesto en duda. Pero Marcos es categórico indicando incluso que a Maria Magdalena es a la primera que se le aparece: [Mc. 16:9]. El evangelista insiste con el termino , dando a entender claramente que no se había aparecido a nadie más. Maria Magdalena lo hace saber a los demás discípulos de Jesús, pero estos no la creen ya que si se ha aparecido a ella primero le esta otorgando una dignidad especial quedando ellos en segundo lugar: [Mc. 16:11]. Seguidamente Jesús se aparece a dos discípulos que Marcos no identifica, por un camino, y estos al informar al resto tampoco son creídos, es necesario que se aparezca a los once, a quienes les da instrucciones de la misión que deben cumplir en el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sus comentarios son impotantes. Gracias

Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..