En cualquier caso los misterios persisten y hay detalles que quedan sin resolver. Así, prescindiendo de quien se llevó el cuerpo, cómo es que dejan el sudario allí.
¿Por qué se toman la molestia de quitarle el sudario?
¿Se llevan un cuerpo desnudo?
¿Si Jesús se levanto y se fue por su pié, salió desnudo del sepulcro?
Algunos textos apócrifos afirman que, por alguno motivo, Pilato ordenó a sus legionarios que retiraran el cuerpo de Jesús, si fue así se explicaría el hecho de que los guardias afirmaran que no vieron nada y que se encontraron la tumba abierta. También los guardias no parecen tener ningún temor al anunciar que el sepulcro esta abierto y que el cuerpo ha desaparecido.
Pero ¿si los guardias fueron los primeros que entraron en el sepulcro para comprobar que no estaba el cuerpo, por que no se llevaron el sudario como prueba para enseñarlo a los sacerdotes?.
¿Por qué se toman la molestia de quitarle el sudario?
¿Se llevan un cuerpo desnudo?
¿Si Jesús se levanto y se fue por su pié, salió desnudo del sepulcro?
Algunos textos apócrifos afirman que, por alguno motivo, Pilato ordenó a sus legionarios que retiraran el cuerpo de Jesús, si fue así se explicaría el hecho de que los guardias afirmaran que no vieron nada y que se encontraron la tumba abierta. También los guardias no parecen tener ningún temor al anunciar que el sepulcro esta abierto y que el cuerpo ha desaparecido.
Pero ¿si los guardias fueron los primeros que entraron en el sepulcro para comprobar que no estaba el cuerpo, por que no se llevaron el sudario como prueba para enseñarlo a los sacerdotes?.
Indudablemente todo son incógnitas que no tienen mucha lógica y solo se entienden en el contexto de las apariciones de Jesús que tuvieron lugar posteriormente.
Donald Spoto en el Jesús desconocido explica que el Nuevo Testamento no atestigua la resurrección de un cadáver, ni un regreso a la vida en este mundo; si no que atestigua el transito de Jesús de la modalidad terrenal de existencia a una modalidad de existencia espiritual y eterna.
Para los gnósticos, en los manuscritos de Nag Hammadi, la resurrección no era un hecho singular del pasado, sino que simbolizaba el modo en que la presencia de cristo podía experimentarse en el presente. Así, en el Tratado de la resurrección, un maestro gnóstico explica a su discípulo:
En los últimos años la resurrección o interpretación literal se ha puesto en entredicho por algunos teólogos e incluso ciertos clérigos y estos mismos han ofrecido interpretaciones simbólicas de este hecho. Todo parece indicar que Jesús no resucita como un humano, pese a que sus apariciones Lucas no explica que dice
Los evangelios ortodoxos se prestan a una doble interpretación. Por un lado Lucas y Juan insisten en que aparece en una forma física normal. La de un ser humano, incluso Tomas se enfrenta a palparlo para ver que es de carne y hueso y que no se trata de un espíritu. El propio Jesús dice <...trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente> [Jn. 20:27]; Pero por otro lado Lucas y Marcos también relatan que apareció
También Marcos hace que Jesús se aparezca primero a Maria Magdalena, este es un detalle muy importante ya que no todos los estudiosos de la vida de Jesús están de acuerdo, y sobre todo una parte de la Iglesia católica no lo ha visto con buenos ojos e incluso lo ha puesto en duda. Pero Marcos es categórico indicando incluso que a Maria Magdalena es a la primera que se le aparece:
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