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Para Juan existió un complot para deshacerse de Jesús, un complot para matarlo, y los responsables de esa conspiración fueron los principales sacerdotes y los fariseos que se reunieron en concilio para acabar con él y buscar una acusación que lo condenase. Fueron Caifás y esos sacerdotes los que acordaron acabar con él tal y como se explica en [Jn. 11: 47-53]. Marcos, por su parte cree que fue la envidia y sus enseñanzas como detalla: “Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes” [Mc. 15:10], pero los romanos necesitaban un fundamento más importante para ajusticiarle que las disputas religiosas entre judío. Así no se le condena por blasfemo, sino por incitar a la nación a la rebelión, por no estar de acuerdo con el pago del tributo a Cesar, y especialmente y como argumento de pso, por pretender ser rey cuando el único rey era Cesar. Este ultimo argumento es, sin duda, él más importante, ya que se convertía en un atentado contra el Imperio Romano.
Tras su detención en el huerto de Getsemani por hombres armados y donde los discípulos huyen y lo abandonan: “Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron” [Mc. 14:50], debido a que los que venían a aprenderlo eran mayoría e iban mas armados que ellos. Sobre el huero de Getsemani, parece que se trata d un lugar ubicado en el monte de los Olivos, nombre que parece que proviene de una vecina prensa de aceite, pero también se cree que es el nombre de un discípulo de Jesús que dejaba este huerto para que Jesús y sus seguidores se pudieran retirar allí a orar. Según los evangelios este huerto estaría situado en un lugar en el que en los años 380 y 390 se construyo el denominado templo de Eteria (sglo IV), sobre el cual se ha edificado en la actualidad una iglesia.
La detención de Jesús en Getsemani, Marcos es el único de los evangelistas que hace mención a un extraño personaje que aun, en la historia de Jesús, es más fugaz y desconocido que José de Arimatea, ya que de ese extraño personaje y su extraña actitud no sabemos ni su nombre. Marcos el único que lo menciona, descrie así los hechos: “Pero cierto joven le seguia, cubierto el cuerpo con una sabana; y le prendieron; mas él, dejando la sabana, huyo desnudo”. [Mc. 14: 51-52]. De esta historia se deduce que cuando todos lo discípulos dejan solo a Jesús tras su detención, solo hay un “cierto joven” que le sigue, y los soldados al ver que seguía al detenido intentan detenerlo, forcejean con él y pierde la sábana que le tapa el cuerpo, y desnudo huye. En realidad que pretende explicar esta historia, quien es este extraño personaje y por que Marcos le da importancia para mencionarlo. No deja de ser un episodio extraño, en el que un desconocido interpreta un papel muy secundario. ¿Pretende Marcos decir algo simbólicamente ante el hecho de perder su sabana y tener que huir desnudo? Es indudable que esta sabana no tiene nada que ver con el sudario de Jesús, y tampoco parece que los soldados la recojan para nada. Lo único que se puede interpretar es que todos los discípulos huyen y abandonan a Jesús y un desconocido que esta dispuesto a seguirlo pierde lo único que lleva encima. Indudablemente no deja de ser un episodio extraño por la importancia que le da Marcos.
A partir de ese momento Jesús fue enviado por Pilatos a Herodes, quien realizo un interrogatorio que solo es mencionado en el Evangelio de Lucas. Finalmente
Para Juan existió un complot para deshacerse de Jesús, un complot para matarlo, y los responsables de esa conspiración fueron los principales sacerdotes y los fariseos que se reunieron en concilio para acabar con él y buscar una acusación que lo condenase. Fueron Caifás y esos sacerdotes los que acordaron acabar con él tal y como se explica en [Jn. 11: 47-53]. Marcos, por su parte cree que fue la envidia y sus enseñanzas como detalla: “Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes” [Mc. 15:10], pero los romanos necesitaban un fundamento más importante para ajusticiarle que las disputas religiosas entre judío. Así no se le condena por blasfemo, sino por incitar a la nación a la rebelión, por no estar de acuerdo con el pago del tributo a Cesar, y especialmente y como argumento de pso, por pretender ser rey cuando el único rey era Cesar. Este ultimo argumento es, sin duda, él más importante, ya que se convertía en un atentado contra el Imperio Romano.
Tras su detención en el huerto de Getsemani por hombres armados y donde los discípulos huyen y lo abandonan: “Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron” [Mc. 14:50], debido a que los que venían a aprenderlo eran mayoría e iban mas armados que ellos. Sobre el huero de Getsemani, parece que se trata d un lugar ubicado en el monte de los Olivos, nombre que parece que proviene de una vecina prensa de aceite, pero también se cree que es el nombre de un discípulo de Jesús que dejaba este huerto para que Jesús y sus seguidores se pudieran retirar allí a orar. Según los evangelios este huerto estaría situado en un lugar en el que en los años 380 y 390 se construyo el denominado templo de Eteria (sglo IV), sobre el cual se ha edificado en la actualidad una iglesia.
La detención de Jesús en Getsemani, Marcos es el único de los evangelistas que hace mención a un extraño personaje que aun, en la historia de Jesús, es más fugaz y desconocido que José de Arimatea, ya que de ese extraño personaje y su extraña actitud no sabemos ni su nombre. Marcos el único que lo menciona, descrie así los hechos: “Pero cierto joven le seguia, cubierto el cuerpo con una sabana; y le prendieron; mas él, dejando la sabana, huyo desnudo”. [Mc. 14: 51-52]. De esta historia se deduce que cuando todos lo discípulos dejan solo a Jesús tras su detención, solo hay un “cierto joven” que le sigue, y los soldados al ver que seguía al detenido intentan detenerlo, forcejean con él y pierde la sábana que le tapa el cuerpo, y desnudo huye. En realidad que pretende explicar esta historia, quien es este extraño personaje y por que Marcos le da importancia para mencionarlo. No deja de ser un episodio extraño, en el que un desconocido interpreta un papel muy secundario. ¿Pretende Marcos decir algo simbólicamente ante el hecho de perder su sabana y tener que huir desnudo? Es indudable que esta sabana no tiene nada que ver con el sudario de Jesús, y tampoco parece que los soldados la recojan para nada. Lo único que se puede interpretar es que todos los discípulos huyen y abandonan a Jesús y un desconocido que esta dispuesto a seguirlo pierde lo único que lleva encima. Indudablemente no deja de ser un episodio extraño por la importancia que le da Marcos.
A partir de ese momento Jesús fue enviado por Pilatos a Herodes, quien realizo un interrogatorio que solo es mencionado en el Evangelio de Lucas. Finalmente
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