Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

jueves, diciembre 09, 2010

Formas de celebrar la navidad en el mundo


 



1. Francia
Los niños franceses tienen dos figuras a quienes responder cuando se acerca la Navidad. Père Noël deja los regalos cerca de los zapatos (no en las medias o botas navideñas), que se colocan próximos a la chimenea; para aquéllos que no se portaron tan bien, Père Fouettard en su rol disciplinario le informa a su homólogo si los niños merecen regalos o nalgadas. (En algunas partes de Francia, el niño Jesús es quien trae los regalos y no Père Noël). La mayoría de los hogares colocan imágenes de la Natividad, mientras que el árbol de Navidad no es muy común. Los franceses preparan una torta de chocolate -con la forma del tronco que se quema durante las celebraciones de la Navidad-, que forma parte de la cena de la víspera navideña (Reveillon), y que se prolonga más allá de la misa de medianoche. Los niños reciben presentes el día de Navidad (y algunas veces el día de San Nicolás, el 6 de Diciembre) y los adultos intercambian regalos el primer día del nuevo año.
2. Australia 

Una Navidad en la playa es perfectamente aceptable en Australia, donde es verano en Diciembre. Dado el clima cálido, el banquete de esta festividad incluye usualmente fiambres, ensaladas y otras comidas livianas. Pavlova, un pastel de merengue cubierto con crema batida y frutas, es particularmente popular en esta época del año. Uno de los eventos más importantes en esta parte del año son los villancicos a la luz de las velas -una serie de conciertos en los pueblos de todo el continente en la víspera de Navidad. La gente se sienta al aire libre y canta villancicos navideños mientras las velas iluminan la noche veraniega.
3. Japón
La Navidad no es realmente una celebración religiosa en Japón ya que la población cristiana es muy pequeña (alrededor del 1 %). De todos modos, Japón ha adoptado muchas de las costumbres comerciales más populares en los Estados Unidos, como decorar las casas con árboles navideños, intercambiar regalos y organizar fiestas. Mucha gente festeja en la víspera de la Navidad, lo que se ha convertido en una celebración romántica (similar al Día de San Valentín) con parejas yendo a cenar. La torta de Navidad, un pastel esponjoso con crema batida y fresas, es tradicional durante estas Fiestas. Extrañamente, el pollo frito es una elección popular para la cena de Navidad y restaurantes como KFC preparan platos especiales para la Navidad.

4. Rusia 
A veces la Navidad se celebra en Rusia el 25 de Diciembre, pero para aquéllos que siguen el calendario de la iglesia ortodoxa rusia, es en realidad el 7 de Enero. Los cristianos en este país van a la iglesia en la víspera de la Navidad (6 de Enero) y algunos no comen hasta que la primer estrella aparece en el cielo esa noche. Sin importar cuándo se sienten a comer, la comida sin carne se centra en kutya, una sopa de cereales con miel y semillas de amapolas. Estos ingredientes representan esperanza, bienestar, unidad y abundancia. Quien da los regalos es Babushka (figura de la abuela), y lo que para nosotros es tradicional de la Navidad, como dar regalos, sucede más comúnmente para el Año Nuevo.

5. Grecia
San Nicolás es el santo patrón de las Navidades en Grecia y lo es también de los marineros, lo cual explicaría por qué el dador-de-regalos griego (Agios Basilis, quien entrega presentes el 1ro. de Enero, el día de San Basilio) arriba en barco en lugar de trineo. Además, en lugar de serviciales elfos, la gente cuenta historias de traviesos duendes que crean problemas durante los 12 días previos a la Navidad. La noche de la víspera de Navidad, los niños salen a caminar por los pueblos cantando villancicos y son recompensados con dulces y nueces. Cordero y cerdo son las atracciones principales en la cena de Navidad, y christopsomo (pan de Cristo) y kourambiethes, galletitas dulces, son servidos también tradicionalmente.


Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..