Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

domingo, junio 06, 2010

Interpretación de la Gran Babilonia Hoy




La conclusión a la que se llega para afirmar que la Iglesia Católica es la Gran Ramera, es el producto de la combinación de los argumentos dados por Alexander Hislop en su libro " Las dos Babilonias :", del siglo XIX y los aportados por Dave Hunt en su libro,: " A Woman rides the Beast" y la combinación de una presunción de tener la verdad absoluta basada en el desconocimiento real del fondo histórico de los hechos narrados en el libro de Apocalipsis o Revelación, añadido la posición literal sobre el simbolismo propio de la Literatura Apocalíptica. Que tenia su sentido para ser solo entendida por los recetarios de su mensaje real. Apocalipsis 17 y 18 son capítulos para ser entendidos con las siguientes requisitos:
1. Conocer el fondo histórico de su época <>
2. Conocer los parámetros en los cuales se mueve la literatura apocalíptica.
3. Conocer el sentido o significado de los símbolos dentro de cada capítulo
4. Conocer el propósito de quien lo dicto
5. Desprenderse de toda presunción
6. Desprenderse de todo prejuicio a hacia
7. Conocer o entender el Idioma original <>o por lo menos consultarlo
8. Conocer de Geografía
9. Conocer la historia real de la Iglesia
9. Conocer el simbolismo de la Iglesia
10. Conocer la liturgia de la Iglesia
11. Conocer las conclusiones de los Concilios de los siglos XVI al siglo XX.
12. Pedir la iluminación de Dios a través del Espíritu Santo

En lo personal ya el Apocalipsis histórico sobre La Gran Babilonia o La Gran ramera se cumplió con el Imperio Romano, es el mensaje de esperanza y de aliento para los cristianos de la época.
Hoy en día se esta formando la otra Babilonia o La Gran Ramera, la cual tendrá completo dominio sobre multitudes de personas o pueblos a través de sus falsos maestros y religiosos<> y engañaran a muchos y aún a escogidos de Dios y mataran la verdadera Fe y trastornaran las doctrinas o rudimentos Bíblicos . Todo lo anterior traerá confusión y apartaran a muchos de Dios, lo cual es adulterio para el Señor en el sentido espiritual o fornicación como lo hizo Israel<>. Tantas tendencias o enseñanzas de hombres están confundiendo a muchos, los cuales no saben en quien creer o que creer. Idolatran más hombres que al mismo Dios y buscan más su propio bienestar en la adoración que exaltar y Bendecir a Dios; Se ha caído en una lascivia espiritual , la que se mide la espiritual por lo emocional y no por la real presencia de Dios permanente en los corazones, en los cuales reine la misericordia, la bondad, la humildad y el perdón. Lo bueno ahora es malo y lo malo es ahora bueno. Todo va camino al trastornó de la Palabra de Dios, sus preceptos y demandas; La Babilonia se va haciendo cada vez más visible entre nosotros,
Hallará fe el Señor cuando venga<>Esto solo es un esbozo por que no es el tema, pero mucho cuidado con los apresuramientos sin discernir los últimos tiempos y de lo cual nos advierte en su Santa Palabra el Señor.

Siervo Roberto Fonseca Murillo

Arrebatamiento o Segunda venida de Cristo


Existe textos bíblicos que dejan entrever la acción de un arrebatamiento, como son, SAN MATEO 24, 39 al 42. ; SAN MATEO 25, 9 al 13. Y el más citado 1 TESALONICENSES 4, 16 Y 17.
En la literatura Apocalíptica se infiere en el capitulo 7, 14 al 17. Al compararlo con el capitulo 18,4. Y 19, 1 al 8. Son los redimidos y limpios. Luego viene la boda del CORDERO en los versos 9 al 10. Del mismo capitulo 19 <>. Más adelante es cuando se da la verdadera venida del SEÑOR en la forma visible, como lo anuncia SAN PABLO a los TESALONICENSES 2, 7-8 : " y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO, A QUIEN EL señor MATARA CON con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" y continúa el sentido; Comparándolo con el sentido de Apocalípsis 18. 19 al 21, vemos que se refiere a la segunda venida de CRISTO LLAMADO cordero en dicha literatura.
¿En que momento fueron llevados al cielo los redimidos? Cuando podemos deducir en la última cita Apocalíptica la venida del CORDERO Y DE antesala las BODAS DEL CORDERO
Y la IGLESIA. Y LUEGO EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO O MILENIO. ¿Como podemos explicar este orden de hechos dados en Apocalípsis y cuando en uno de ellos aperasen los sellados en el cielo?
Siervo Roberto Fonseca Murillo

La Iglesia es el pueblo escogido de Dios





En Cristo ya no hay judíos ni gentiles, todos somos un pueblo escogido y redimido para la honra y gloria de Dios: " para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. " Gá 3, 14. Hay en Cristo y por su sangre hace de ambos pueblos uno solo, derribando toda separación y enemistades.
Los antecedentes de este paso están en san Juan: " A los suyos vino y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron , a los que creen en su nombre, les dio la de ser hechos hijos de Dios" y veamos algo más fundamental y tiene que ver con la raza o etnia, que es el asunto que nos ocupa : " Los cuales no son engendrados de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Juan 1, 11 al 13.
Las mismas palabras de unción de Dios para el pueblo de Israel, lo son para el pueblo de Dios en Cristo: " Más vosotros soy linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora soy pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia". 1 P 2, 9 y 10.
Que bueno saber que en el Nuevo Testamento hay planteado dos Israel. El Israel natural y el Israel espiritual. Ver Romanos 11, 15 al 24. El Israel de las promesas solo será salvo en forma individual, cuando acepten las promesas de un Libertador que quita los pecados. Ver las referencias , Is. 59,20 y Jer. 31, 33 y 34. Existe una etnia dispersa por el mundo por desobedientes y rebeldes, y solo depende de la misericordia de Dios para alcanzar Gracia ante Él. Oseas 3, 4 al 9. ; Amós 8, 11 al 14. Y San Mateo 24, 1 y 2.
Si hay pueblo que reconocer ante Dios es la etnia judía o semita y todas las promesas del A.T. Prácticamente fueron y son para ellos. Bien dijo Rudolf Bullman ," El antiguo testamento no es más que la historia de Israel ". , pero en Cristo encontraron su piedra de tropiezo. 1 P.2. 7 y 8.
Siervo Roberto Fonseca Murillo

El Israel celestial se ve por la fe


San Pablo en ningún momento niega el valor del linaje semita o descendientes de Abraham en todas sus ramas, sea Judá, ismael, Efraín,o Ismael, pero lea e interprete Romanos 9, y le doy un sorbo:" Mas Israel que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó" y " Pues tropezarón en la piedra de tropiezo ". Dios se revela a quien quiere y la base es el conocimiento. Lea Romanos 10, 21, : Pero acerca de Israel dice : Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.". No confundamos etnia con nación, hay en día las etnias pueden estar por todo el mundo y no necesariamente en un lugar geográfico o Geopolítico. Los 144. 000 son los: " Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel."
Recordemos las palabras de Jesús a la gente, al hablar por parábolas:
"Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dados.". San mateo 13, 11. Y san mateo 13 , 9. Dice: "El que tiene oídos para oír, oiga.". Y en Apocalípsis dice lo mismo para invitar a entender los mensajes:
" El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.". Ap 3, 22.
Jesús dijo a sus discípulos:
" Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombré, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo yo os he dicho". San Juan 14, 26.
De lo contrarío nos llama la atención él Maestro:
" Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos", S. Mateo 24, 11. Y ver 24, 24.
¡Es lo que hoy vívimos..........!

Siervo Roberto Fonseca Murillo

Pinceles del Israel celestial





Somos hijos de Abrahm por la fe y no por la sangre ver Juan 1, 12 y 13. : " Los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios". Y leer Ramanos 9, , 1 al 33. Si no le e inteligila la sagradas escrituras, es imposible comprender los nuevos disignios de Dios en la Nueva Alianza, ahora ante Dios la responsabilidad es individual no colectiva como lo podría ser en la Antigua Alinza. Soy claro y afirmo, Dios tiene un compromiso con una desendencia que viene de Abraham y la bendice, pero ya la nueva nación de Israel nasida como tal el 14 de mayo de 1948, ya no tiene la misma connotación del Pacto Antiguo. Vino juicio sobre ellos por partes en la linea histórica así :722 ; 685 ; 322 retornarón ; 70 d.C. Destruidos por Tito y 132 destituidos por decréto de sus tierras y el lugar convertido en sitio de gentiles y jerusalén cambio de nombre por Elía Capitalina. Al interprete de las sagradas escrituras co le caben las precomprensiones o presunciones, se deduse apartir de unos datos conocidos o investigados. Israel es una nación bendesida por Dios hoy, pero no es la nación santa escogida ya. Es como la Iglesia Histórica , ya hoy es claro, que solo en ella no hay salvación, la salvación es por fe y no por pertenecer a tal o cual organización humana; Por no comprenderlo se confunden muchos buscando la verdadera religión cristiana Stgo 1, 27.

El Israel actual no es la misma nación con el sentido con que Dios la eligio en el A.T. Gn. 18,18 , nos afirma su papel ante las demás naciones, como descendientes directos de Abrham. Es ungida por Dios como santa, adquirida para anunciar las virtudes de Dios a los otros pueblos Ver Ex 19, 5 y 6. Es una nacion construida en tierra santa y con gentes que son de la étnia semita , ver Ro. 11, 28 al 31. > descendientes de Abrham >. Hoy la nación santa es la Iglesia solamente<> y lo afirman san Pablo y san pedro. Ver Ro. Capítulos 9, 10 y 11 1 P. 2, 1 al 10.
Sus rituales de la ley ceremonial en gran parte se suprimieron desde el año 70, con la destrucción del Templo y fueron expulsados de la tierra santa en 132 d.C. Por decreto del Imperio Romano. Creencias no hay duda que las guardan aún, como pueblo monoteísta.

Siervo Roberto Fonseca Murillo

Los desatinos de la interpretación Bíblica


No conocía ese método literal sobre intelección Bíblica del cual hablan hoy y afirmando que se allá dado en Isaías 28, 10. Una cosa es la enseñanza de las Escrituras, en este caso de LA LEY , ya que el Reino del Norte había extraviado de las demandas de la Ley y continua el oráculo con su sentido en Is. 28, 13. Aunque la Pericopa continua. San Pedro también siguiere lo más sublime y es el Santo Espíritu, más claro aún, en la Interpretación de las Escrituras:
Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. " 2 P. 1, 19 y 20.
En la Historia de la hermenéutica solo el método Histórica gramatical, es el mas cercano a la interpretación fiel de la palabra, en su contexto histórico, social, cultural, religioso y gramatical o idiomático de la época. Es por desconocimiento de lo anterior que se cometen tantos desatinos.

Siervo Roberto Fonseca Murillo

Solo San Pablo y San Pedro tratan el arrebatamiento





El tema sobre el Arrebatamiento párese ser solo tratado por Jesús y San Pablo. Jesús se refiere al asunto dentro del contexto de las señales antes del fin, referenciado en el Evangelio de San Mateo y los otros Sinópicos. Lo que no es claro es la diferencia entre Arrebatamiento y Segunda Venida o Epifanía. Si leemos en Apocalípsis o Revelación existe una notable diferencia entre los dos sucesos(Escatón); El arrebatamiento es dado al ir cerrando el sexto sello y la segunda venida se deja entre ver por los hechos, durante el desarrollo del septimo sello <>
" Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". 1 Ts. 4,17. Comparesé con , Ap, 7, 14. Afirma que el arrebatamiento tiene lugar antes de la Gran Tribulación, para librar a los suyos<> de los sufrimientos o juicios particulares agudos que vendrán sobre hombres rebeldes a su palabra. Y que tendrán una segunda oportunidad de arrepentirse
Existe también una gran diferencia entre Tribulación y Gran Tribulación. Y es que muchos de sus hechos son parecidos, sin embargo cambian en intensidad y tiempo, como los dolores de la mujer con dolores de parto. 
¿En que estaré equivocado?.

Siervo Roberto Fonseca Murillo

Solo habrá un arrebatamiento de la Iglesia

No soy conocedor de un segundo viaje o arrebatamiento. Al ver 1 Co. 15, 51 al 55. , se evidencia que San Pablo se esta refiriendo al mismo asunto dado por el mismo en 1 Ts. 4,13- 18.Estos son los que salieron de la gran tribulación que vendrá, y así lo afirma Ap. 7,13-15. Luego viene la apertura del séptimo sello. En el proceso del séptimo sello o gran tribulación, Dios da una nueva oportunidad a la humanidad de salvación, la cual debe tener buenos resultados por el acompañamiento de la Ira de Dios a través de la naturaleza misma. Ver Ap. 10,11. Y el segundo viaje no lo será, puesto que la segunda venida del Cordero o León de Judá lo será directamente a la tierra en forma visible y destruirá al autor de la apostasía. Ver Hch. 1, 11, Y Ap. 19,11-21. Y aquí se quedara para dar cumplimiento al resto de los anuncios de Apocalipsis. Tengamos más argumentos bíblicos para sustentar nuestras afirmaciones, para que no se queden en meros supuestos, que contradicen las reglas de la Hermenéutica. Arrebatamiento solo hay uno y viaje como se afirma por ende solo hay uno también. El segundo Regreso del Señor es por lo tanto en forma visible y definitiva, para los que aceptamos una escatología terrenal.

Siervo Roberto Fonseca Murillo

No es para todos la palabra de Dios



No todos aceptaran el anuncio de la palabra de Dios, y menos en lo que concierne a este tema del arrebatamiento:
San Lucas 8, 12: " Y los juntos al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven".
San Mateo 13, 12 al 14:" Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá mas; pero al que tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. De manera que se cumpla en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, no entenderéis; Y viendo vareéis, y no percibiréis."
El tema del arrebatamiento no hace parte de los rudimentos del evangelio, sino de los que ya han alcanzado madurez espiritual. Hebreos 5,12:" Por tanto dejando ya los rudimentos de la doctrina....", y considero que no por ser de discusión va o no va tener validez, solo la opropiación del mismo alimenta la fe y la esperanza sobre ello. 

Siervo Roberto Fonseca Murillo

La Iglesia antes de la gran tribulación





1 Ts.4. 17 Expresa la venida del SEÑOR por su Iglesia antes de la gran tribulación, los muertos resucitarán primero y luego los que vivimos seremos transformados en cuerpos incorruptibles y llevados al cielo, en un abrir y cerrar de ojos. San Mateo nos lo afirma: " Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. " 24. 40. El propósito del arrebatamiento es librar la Iglesia de la gran tribulación anunciada tanto por el mismo Señor. Ver San Mateo 24.29.y Apocalípsis 7. 14.. Serán arrebatados durante la ejecución del sexto sello. La primera venida del Señor será invisible a los ojos de toda la humanidad. Le segunda venida o Epifanía del Señor es la visible y será después de la gran tribulación , y es el séptimo sello. Ver Apocalipsis 8. 1 al 18. 24.
La segunda venida es antes del gran juicio final , es un absurdo pensar que sea después del juicio. Su venida visible tendrá como epilogo la muerte de la bestia y su falso profeta. Y posteriormente el esperado Juicio Final. Ver Apocalípsis 19. 11 al 20. 15.

Siervo Roberto Fonseca Murillo
Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..