Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

sábado, octubre 13, 2007

¿Como era el sepulcro y fue el entierro de Jesús?

http://www.generacionvertical.com/nucleus/pspedro/index.php?blogid=5&archive=2007-02
Juan, que es quien más difiere con los otros evangelistas destaca que se utiliza aquel sepulcro porque estaba cerca: “Allí pues, por causa de la preparación de la pascua de lo judíos y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús” ” [Jn. 19: 42]. Es decir, se quiere retirar los cadáveres por causa de la preparación de la pascua judía, y se elige aquel sepulcro porque esta cercano. Según la tradición, el sepulcro se hallaba en un jardín y se cerraba con un piedra redonda. Este comprendía una cámara sepulcral con entrada baja; en la misma había excavada en la pared un nicho, donde según Juan se coloco el cadáver de Jesús, descripción que realiza cuando fueron a buscar el cuerpo. “Y bajando a mirar, vio lo lienzos puestos allí, pero no entro. Luego llego Simón Pedro tras el y entro en el sepulcro y vio los lienzos puestos allí y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte” ” [Jn. 20: 5 y sig]. Con toda seguridad delante de la cámara sepulcral había una antesala abierta. Al construir la tercera muralla de Jerusalén este sepulcro y todo el Gólgota quedo incluido en el recinto urbano. Adriano, en el año 135 d.C., hizo construir allí el foro y capitolio, pero más tarde Constantino Eligió este lugar par la iglesia de la Resurrección. Así, todo parece indicar que le lugar donde hoy se encuentra el Santo Sepulcro, es tradicionalmente donde Arimatea tenia su sepulcro.

Mujeres testigas de su sepultura
Mateo destaca que Maria Magdalena, y la otra Maria, estaban sentadas delante del sepulcro, cuando Arimatea hizo rodad la losa y lo cerro, de lo que se desprende que no entraron en su interior para ayudarle en la limpieza del cuerpo de Jesús. Marcos especifica que: “Y Maria Magdalena y Maria madre de José miraban donde lo ponía” ” [Mc. 15:47]. Es decir, que siguieron a Arimatea para conocer el lugar donde coloco el cuerpo de Jesús. Lucas da a entender que participan ya que detalla: “Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fue puesto su cuerpo... y vueltas prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme el mandamiento” ” [Lc. 23: 55-56]. Este fragmento de Lucas da a entender que entraron, ya que especifica que no solo vieron el sepulcro, sino que vieron “como fue puesto su cuerpo”. Recordemos que el sepulcro es grande y tiene una antesala, por tanto debieron penetrar para ver donde se depositaba el cuerpo. Por otra parte preparar especies aromáticas y ungüentos, sin duda son para el cuerpo de Jesús.

Juan cuando describe el entierro de Jesús

habla en plural, dando a entender que son varios los que participan en su lavado y lo envuelven en lienzos: “Tomaron el cuerpo de Jesús, y lo envolvieron en lienzos...” ” [Jn. 19: 40]. Es evidente que se refiere a varias personas que participan, pero Juan no menciona a nadie mas, a excepción de Nicodemo. Así no hay mención a la presencia de mujeres, ni fuera ni dentro del sepulcro.

¿Que le regalo Arimatea a Jesús después de su muerte?

webs.ono.com/sepulcro2004/pag3.htm
José de Arimatea, el hombre que se encargo de la sepultura de Jesús. Arimatea es un personaje extraño que los cuatro evangelistas no acaban de definir claramente. Para Mateo es un misterioso hombre rico; para Marcos es un miembro noble del concilio, aunque no especifica que concilio; Lucas es el que más se extiende y habla de él como “un varón de arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio”, y lo califica de “varón bueno y justo”; solo Juan destaca que “José de Arimatea, era discípulo de Jesús” ” [Jn. 19: 38], pero como discípulo no se menciona nunca. En realidad es un personaje oscuro de una población que algunos sitúan al sureste de Jerusalén, al norte de Lidia, pero que no se sabe con seguridad si esta era su ubicación. Tampoco esta claro su presencia en Jerusalén y porque tenia una tumba en esta ciudad si su población natal era Arimatea.

Un varón de Arimatea.
Lucas es el que más se extiende y habla de el como “un varón de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio”, y lo califica de “varón bueno y justo”; solo Juan destaca que “José de Arimatea, era discípulo de Jesús” ” [Jn. 19: 38], pero como discípulo no se menciona nunca. En el Evangelio apócrifo de Pedro se dice de el que es “un amigo de Pilatos y el señor”.
Un personaje del cual se habla poco
Algunos investigadores bíblicos sitúan la población de Arimatea al sureste de Jerusalén, al norte de Lidia, pero que no se sabe con seguridad si esta era su ubicación. Otros la identifican con Ramthaim, situada al noroeste de Jerusalén, pero ningún descubrimiento arqueológico ha aportado pruebas. Tampoco esta claro su presencia en Jerusalén y porque tenia una tumba en esta ciudad si su población natal era Arimatea.

Como bien explican los evangelistas en un personaje que interviene solo y que reclama el cuerpo de Jesús a Pilatos. Aunque su actuación no están solitaria, ya que el Evangelio de Juan explica que le ayuda Nicodemo.

¿Existió evidentemente el lugar donde se crió Jesús?

: www.geocities.com/.../yeshua/jesus00.html
Las dudas sobre el lugar
Todo indica que el lugar de nacimiento fue Nazaret, por lo menos así lo cree John P. Meier, profesor del Nuevo Testamento en la Universidad Católica de América, en Washington, y autor de Un Judío Marginal. La realidad es que en 1878 se descubrió una placa de mármol con un texto en griego, posiblemente un edicto de un emperador romano que prohibe toda forma de violación de sepulturas, incluso por parte de los parientes. Expertos arqueólogos como Lósch, aseguran que se trata de una inscripción procedente del emperador romano Caligula, y que fue motivada por los sucesos narrados en [ Mt. 28:123 y sig.] que hacen referencia a las acusaciones vertidas por los soldados referentes a que los discípulos de Jesús habían robado su cadáver. Nazaret es sin duda uno de los primeros misterios que entraña la vida de Jesús.
Nazaret evidentemente si existió
Nazaret, evidentemente estuvo ocupada mucho tiempo antes de Cristo. La presencia de agua y la conveniencia del sitio por lo menos lo hacen probable. Es un pueblo de Galilea, como a 120 Kms al norte de Jerusalén; fue el lugar donde vivieron José y Maria, y casi por 30 años fue el escenario de la vida de nuestro salvador. Por esta razón Jesús fue llamado “Jesús de Nazaret”, aunque nació en Belén sus discípulos fueron conocidos como nazarenos y este nombre, con un cambio pequeño se usa hoy por los musulmanes cuando hablan de los cristianos. Se cree que los cristianos se establecieron primeramente en Nazaret en el tiempo de Constantino, cuya madre edifico la Iglesia de la Anunciación. Durante las cruzadas hubo un obispado ahí. Pasó a las manos de los musulmanes en 1183, y fue destruida por el sultán Bibara en 1263. En 1620 los franciscanos reedificaron la Iglesia de la Anunciación, y el pueblo resucito otra vez de sus ruinas. El lugar sufrió algún daño en el terremoto de 1837. Nazaret tiene una proporción más grande de personas que profesan ser seguidoras de Cristo que en cualquier otro lugar en Palestina. Tiene una población ahora de 20.000 habitantes. La mayor parte son musulmanes. Hay algunos evangélicos. Además hay dos hospitales, un católico y otro presbiteriano. También hay una escuela católica que tiene un edificio grande y moderno. El agua es buena, y es el principal pueblo de mercado para los distritos pastoriles y agrícolas cercanos.

¿Jesús hacia milagros o magia para convencer?

www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?...
El Nuevo Testamento recoge 35 milagros, siendo el Evangelio de Marcos, el que recoge la mayor parte, un total de 21. de todos los milagros solo uno es narrado en los cuatro evangelios, y hace referencia al alimento que prepara Jesús para dar de comer a cinco mil personas. De todos los milagros, 17 solo sin mencionados por uno de los cuatro evangelistas, siendo Juan el que meno describe, un total de siete. El más famoso de todos los milagros, la resurrección de Lázaro, solo es mencionado por Juan, lo que causa cierta incertidumbre, ya que se trata del más famoso milagro, y solo parece que se entero Juan. Los evangelistas tampoco se ponen de acuerdo en la descripción de los milagros y entre unos y otros se aprecian grandes discrepancias. Es evidente que la proliferación de los relatos de milagros tenia por objetivo situar a Jesús en un plano superior con respecto a los hacedores de milagros de la cultura helenística. Así Jesús compite con los hacedores de milagros y figuras epifanicas paganas. Para los romanos, los milagros eran una prueba de la aprobación divina, y ello se evidencia cuando se eligió a Vespasiano como emperador en el año 69 d.C. Vespasiano se encontraba en Egipto y su estancia allí estuvo plagada de prodigios y milagros que demostraban que era apto para el cargo de emperador. Alli, se produjo él cuelo de ciertas aves, hubo movimientos de cuerpos celestes que jamás se habían visto, había puertas que se abrían solas y viejos árboles que retoñaban milagrosamente. Incluso cuando Vespasiano estaba a 80 kilómetros de Roma tuvo una visión de Basilides y, entre otras cosas, hizo recuperar la vista a un ciego y curo a un tullido. Así vemos que Jesús tenia que realizar milagros para convencer a sus seguidores, sin embargo, no parece que esos milagros que realizo, 35 algunos de un carácter multitudinario, llegasen a oídos de los romano, ya que estos nada mencionan ni ninguna constancia dejan escrita, da la impresión que si llegaron a sus oídos los calificaban, como en la película La Vida de Brian, de “cosas de judíos”. A excepción de las escasas recomendaciones que hace Jesús con referencia a baños y purificaciones rituales. Así Jesús recomienda purificación en el templo al leproso como recogen Marcos y Lucas: “...ve muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación...” [Mc. 1:44]. Y [Lc. 5:14].también le recomienda al ciego que se lave en la piscina de Siloé, tras haberle untado los ojos con su saliva y lodo: “Ve a lavarte en el estanque de Siloé. Fue entonces, y se lavó y regreso viendo”. [Jn. 9 : 1 y sig]. Tampoco en estos milagros y curaciones le vemos utilizar elementos que puedan calificarse de mágicos, como cristales de cuarzo, piedras de poder, bastones u otros artilugios, Jesús solo utiliza sus manos y sus palabras. Lo que sí se aprecia es que los evangelistas incluyen curaciones y exorcismo dentro de una estructura global, sin diferencias entre un acto y el otro, sin distinción entre una sanación y la expulsión de un demonio del cuerpo.

¿Relación de milagros de De Jesús para convencer?

: es.catholic.net/.../1332/articulo.php?id=3845
Para que el lector tenga una idea de los milagros y hechos sorprendentes que realizo Jesús, se adjunta una pequeña relación indicando en que evangelios pueden localizarse.
Ø Curación de un leproso: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Curación del siervo de un centurión: Marcos y Lucas
Ø Sanacion de la suegra de Simón: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Curación de dos nazarenos : Mateo, Marcos y Lucas
Ø Curación de un paralítico: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Sanacion de una hemorragia: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Devolver la vista a dos ciegos: Mateo
Ø Curación de un endemoniado mudo : Mateo
Ø Curación de un hombre con la mano paralizada: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Curación de un endemoniado ciego y mudo: Mateo y Lucas
Ø Sanacion de la hija de una cananea: Mateo y Marcos
Ø Curación de un endemoniado epiléptico: Matero, Marcos, Lucas
Ø Devolver la vista a Bartimeo y otro ciego: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Curación de un tartamudo sordo: Marcos
Ø Curación del endemoniado de la sinagoga: Marcos y Lucas
Ø Sanacion del ciego de Betsaida: Marcos
Ø Curación de la mujer encorvada: Lucas
Ø Curación de un hidropico: Lucas
Ø Sanacion de diez leprosos : Lucas
Ø Curación de la oreja del siervo del Sumo Sacerdote: Lucas
Ø Curación del hijo de un funcionario real en Cafarnaum: Juan
Ø Curación de un enfermo en la piscina de Betesda: Juan
Ø Curación de un ciego de nacimiento: Juan
Ø La tempestad calmada: Mateo, Marcos y Lucas
Ø Caminar sobre el mar: Mateo y Marcos y Juan.
Ø Dar de comer a cinco mil personas: Mateo, Marcos, Lucas y Juan
Ø Dar de comer a cuatro mil personas: Mateo y Marcos
Ø El milagro de la moneda en la boca del pez: Mateo
Ø El milagro de la higuera marchita: Mateo y Marcos
Ø La pesca milagros : Lucas
Ø El milagro del vino: Juan
Ø Otro milagro de la pesca : Juan
Ø La resurrección de la hija de Jairo: Mateo, Marcos y Lucas
Ø La curación del muchacho de Naim: Lucas
Ø La resurrección de Lázaro: Juan.

jueves, octubre 11, 2007

¿Maldijo Jesús malhumorado La Higuera?

www2.netexplora.com/parabolas/Higuera.html
Uno de los episodios más absurdos de los evangelios es la maldición de la higuera por Jesús, un episodio que no se sabe si quiere demostrar su poder y fuerza o revela a un Jesús malhumorado y hambriento que va a comer higos a una higuera y al encontrarla sin este fruto, por no ser la época del año, la maldice. Marcos recoge así el suceso: “Y viendo de lejos una higuera que tenia hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llego a ella, nada hallo sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: nunca jamás coma nadie fruto de ti” [Mc. 11:13-14].

Símbolo del estado judío
Es Pedro quien al día siguiente al pasar por la higuera le dice a Jesús: “Maestro mira, la higuera que maldijiste se ha secado” [Mc. 11:21]. Se trata de un episodio que solo relatan Mateos y Marcos, pero que no mencionan Juan y Lucas. Algunos investigadores bíblicos creen que Jesús maldice la higuera porque era el símbolo de la fe de Israel y simbolizaba la poca fe del pueblo, igual que la higuera que no tiene frutos.Aunque aún no había llegado la época de la cosecha de los higos, sin embargo, debió haber sido tiempo para que ya los hubiera. Este árbol era símbolo de la condición del pueblo judío por lo tanto:



  • Ya era tiempo de que dieran fruto


  • Había llegado el tiempo en que Dios requeriría su fruto, y fruto bueno ; y al no hacerlo sería derribada por el Imperio Romano, por lo tanto:


  • El árbol representa a la nación judía


  • La maldición de Cristo la sentencia de su destrucción ya había sido dictada.


  • Su secamiento la ruina completa y final del estado judío.

¿Existe evidencia del Rostro de Jesús?

sergio_valdivia.zoomblog.com/archivo/2007/02/...

Existen varias imágenes, pero como veremos, ninguna de ellas carece de credibilidad. La única realidad es que la imagen del monasterio de lavras es una de las pinturas más antiguas en las que un pintor inmortalizó uno de los posibles rostros de Jesús.
El Rostro en el sudario de Tarín
Mateo hace referencia a este sudario explicando que José de Arimatea lo utilizo: “Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia” [Mt.27:59]. Marcos también lo menciona: “... el cual compro una sábana, y quitándolo, lo envolvió en la sabana” [Mc. 15:46]; por su parte Lucas explica: “Y quitándolo, lo envolvió en una sabana, y lo puso en el sepulcro abierto en una peña...” [Lc. 23:53]; Juan es más explicito y detalla como José de Arimatea y cuero de Jesús, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos. También tras la resurrección de Jesús se menciona esta sabana o sudario que aparece en el sepulcro vació: “Y bajando a mirar, vio los lienzos puestos alli, pero no entro. Luego llego Simón Pedro tras él y entro en el sepulcro y vio los lienzos puestos allí y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte [Jn.20:5 y sig]. La Sabana Santa revela que la imagen que aparece en ella no esta pintada. Sino que se trata de una impresión dejada por el cadáver de un hombre. Un estudio realizado por la NASA, revela que los ojos del muerto fueron tapados, como era costumbre por dos monedad, y estas eran monedas romanas de la época de Jesús. También revela que el hombre al que envolvió murió desprendiendo sangre, y que recibió 120 golpes. La sangre es autentica y pertenece al grupo AB, y el cadáver estuvo poco tiempo en el manto. Por la sangre se sabe que llevaba una corona de espinas, que fue atravesado por una lanza y que murió crucificado.

domingo, octubre 07, 2007

!La morbosidad de la virginalidad de maria ¡

http://www.corazones.org/maria/ensenanza/virginidad_perpetua.htm

El lugar actual de la Virgen María no vendrá de los hechos acaecidos en el Nuevo Testamento, sino el protagonismo que fue adquiriendo a través de decisiones que la iglesia cristiana de los primeros en concebir la inmortabilidad de Maria. A finales del siglo IV, en el primer Concilio papa Pablo VI.
Como se aprecia la importancia de Maria nace a través de las decisiones de la Iglesia Católica, no por la importancia y protagonismo que se le da en el Nuevo Testamento. de Constantinopla se decreta su maternidad virginal, uno de los dogmas de la Iglesia. En el año 390 el Papa Siricio afirma su virginidad integral, antes, durante y después del parto.

La historia de Maria adquiere un aura misteriosa cuando se alude a su concepción virginal, una fuente morbosa para muchos investigadores que han ofrecido cientos de versiones que van desde una violación por un romano hasta la imposibilidad de José de procrear dada su avanzada edad, pero estos hechos no resuelven el misterio de la virginidad, y es ahí donde se debe aclarar el termino.

Todo parece provenir de una errónea traducción lingüística del hebreo al griego. En hebreo almah (joven mujer) es traducido en griego por parthenos, virgen en el sentido físico. Si el autor hubiera querido designar una virgen hubiera utilizado el término. Si el autor hubiera querido designar una virgen hubiera utilizado el término betoula (literalmente doncella). El termino parthenos ya se había utilizado anteriormente en el Antiguo Testamento [Gn. 34:2-5] para hablar de DINA, la hija de Jacob que fue violada por Siquem, príncipe de las tierras donde habitaban.Maria No fue violada por lo tanto el término parthenos no le correspondia

¿José un misterio en la historia de Jesús?

http://www.ciberjure.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=2432&Itemid=9
La realidad es que el Nuevo Testamento dedica muy pocas líneas al padre de Jesús. Aparece cinco veces en el Evangelio de Matías y no se le menciona en el de Marcos y Juan. Sólo Lucas hace referencia a él una docena de veces. José esta representado como un hombre de edad muy avanzada sin que se precise exactamente esta edad. En realidad, como se puede apreciar en las tres religiones monoteístas el padre es muy secundario y desconocido
Incluso el culto de José es tardío, ya que aparece en el siglo V o VI. Son santos como San Vicente Ferrer o santa Brígida quienes le prestan mayor devoción. Pió IX declaró Patrono de la Iglesia Universal, y Pió XII instituyo la fiesta de san José Obrero, finalmente Juan XXIII fue quien añadió su nombre al Cánon de la Misa en 1962. así vemos, como de José solo tenemos su fe, su sacrificio, sus dudas, su discreción, su tolerancia y su espíritu de trabajo.

¿ Jesús es odiado solo por ser Galileo?

http://www.freewebs.com/camiloezagui/recuperandoaj.htm
GALILEO
Es Juan quien nos recuerda el odio de los judíos a los galileos cuando explica: “Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle”.
¿De Galilea ha de venir el Cristo? [ Jn. 7:41]; o respondieron y le dijeron ¿Eres tu también galileo? Escudriña y ve que de Galilea se ha levantado profeta [Jn. 7:52].
La tradición cristiana ha querido minimizar y ocultar la dimensión nacionalista de la predicación de Jesús, un judaísmo verbal de combate. Así vemos que ataca a los judíos porque era Zelote en [Jn. 8:44].
Zelotes quiere decir”empecinados”, y eran combatientes clandestinos contra la ocupación romana.

¿Belén la población donde Nació Jesús?

html.rincondelvago.com/jesus-hijo-de-dios.html
Es la población en la que nació Jesús, por lo menos eso es lo que aseguran dos de los evangelistas, Mateo y Lucas, mientras que Marcos y Juan no hacen ninguna referencia a este hecho. ¿Por qué precisamente Belén? Lucas afirma que fue en esta población debido a la necesidad de empadronar al recién nacido o mas bien dicho al niño que iba a nacer. Sin embargo, más bien parece que se escoge Belén para seguir una tradición que ya se menciona en el antiguo Testamento. Miqueas, en sus profecías convierte Belén en el lugar donde tiene que hacer el que reinara sobre Israel, por lo que es muy posible que los evangelistas tomaran este pasaje como anuncio del Mesías en este lugar.
El propio Juan Pablo II en una audiencia destaco que no existía certeza de que Jesús hubiera nacido en Belén. Como ya hemos indicado sólo Mateo y Lucas señalan Belén como lugar del nacimiento, pero este hecho no puede considerarse como un dato histórico, ya que, por otra parte, Belén ya no se cita más en los Evangelios, ni en los Hechos de los Apóstoles como lugar de nacimiento de Jesús. La mayor parte de los investigadores bíblicos creen que los evangelistas mencionaron Belén para seguir la tradición del Antiguo Testamento, en el que Miqueas destaca que el Mesías debía nacer en esta población de Judá, patria del rey David

Belén esta situado como a 9 Kms al sur de Jerusalén en una posición de grande fortaleza, como a 716 ms sobre el nivel del mar. Se piensa que tiene mas de 4000 años de edad y fue llamado Efrata, actualmente se conoce como Ephrat, pero los árabes la llaman Beit Sahm, que quiere decir “casa de pan”. Esta fuera de la ruta principal a Hebrón y hacia el sur, pero está en pleno camino a Tecoa y En-gadi. Algunos eruditos piensan que Efrata era una aldea separada que vino a formar parte de Belén cuando esta creció. En el tiempo de Cristo era un lugar pequeño y sin importancia. En el primer siglo d. de. J. C., fue devastado por Adriano el emperador romano, quien también estableció allí un huerto sagrado a Adonis. Como en 330 d. de. J. C. Constantino edifico un templo arriba de la cueva que era usada como establo, que se cree que fue el escenario del natalicio de Cristo. Este templo todavía permanece y todavía es la atracción principal del pueblo.

Apología sobre la existencia de Nazaret Hogar de Jesús

http://tierrasanta.wordpress.com/category/lugares-sagrados/nazaret/
NAZARET
Todo indica que el lugar de nacimiento fue Nazaret, por lo menos así lo cree John P. Meier, profesor del Nuevo Testamento en la Universidad Católica de América, en Washington, y autor de Un Judío Marginal.
La realidad es que en 1878 se descubrió una placa de mármol con un texto en griego, posiblemente un edicto de un emperador romano que prohíbe toda forma de violación de sepulturas, incluso por parte de los parientes. Expertos arqueólogos como Lósch, aseguran que se trata de una inscripción procedente del emperador romano Caligula, y que fue motivada por los sucesos narrados en [ Mt. 28:123 y sig.] que hacen referencia a las acusaciones vertidas por los soldados referentes a que los discípulos de Jesús habían robado su cadáver.
Nazaret es sin duda uno de los primeros misterios que entraña la vida de Jesús, un misterio de ubicación y localización, hasta el punto que hay investigadores como Lidzbarski que llegan a poner en duda la existencia de Nazaret en tiempos de Jesús, y solo reconocen su aparición en el siglo II.



  • Aquí el ángel anuncio el nacimiento de Jesús a Maria y a José, Luc. 1:26-38; Mat. 1:18-25.


  • José y Maria fueron de aquí a Belén cuando nació Jesús, Luc. 2:4.


  • Fue el hogar de la niñez y la juventud de Jesús, Mat. 2:23; Luc 2:39;


  • y de allí, cuando tenia como 30 años de edad, fue al Jordán para ser bautizado, Mar. 1:9.


  • El fue rechazado allí, y su vida fue amenazada, Luc 4:16-30.


  • Otra vez fue rechazado allí y no pudo hacer muchos milagros por causa de la incredulidad de la gente, Mat.13:53-58; Mar. 6:1-6.
Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..