Bienvenido a mi página Weblog
Personas ajenas a la administración del Blog enlazan pornografía al sitio, esperamos se pueda hacer algo al respecto por parte de Blogger o Google. Gracias , Dios les Bendiga por ello.

Bienvenido a QUMRÁN.Ser Judío no es pertenecer a una religión, es una misma forma de vida ante Di- y ante los demás...¡. La paz es inestable cuando se les niega a los ciudadanos el derecho a hablar libremente o practicar su religión como deseen; escoger a sus propios líderes o congregarse sin temor. Los agravios que no se ventilan empeoran, y la supresión de identidad tribal y religiosa puede llevar a la violencia.. Somos una fuente de información con formato y estilo diferente

viernes, septiembre 28, 2007

¿Llevó Jesús la cruz desde la prisión, después de haber sido azotado, hasta el Gólgota.?

http://cuttingedge.org/sp/n1649.htm

Sólo Juan explica que Jesús carga con la cruz hasta el Gólgota: “Y él cargando su cruz, salio al lugar llamado de la Calaver, y en hebro, Golgota” [Jn. 19:18]. Todo parece indicar que es más creíble que alguien ayudase a Jesús a llevar la cruz, ya que es difícil pensar que después de haber sido flagelado, le quedase fuerza para poder transportarla. Algunos estudiosos piensan que los soldados llevaron a Jesús, mientras Simón transportaba la cruz, ya que el verbo griego pherein significa llevar. Lo que se deduce de este recorrido es que ninguno de sus seguidores, hermanos o discípulos parecen acompañarle y estar dispuestos a ayudarlo en el camino. Finalmente fue crucificado en el Gólgota.
CRUCIFIXION
La crucifixión era el método de ejecución más despiadado que empleaban los romanos, reservado solo para esclavos y criminales. Consistía en fijar el reo a una cruz, atando sus manos y pies o de manera más cruel, traspasándolos con clavos. Los griegos y los romanos le añadieron al madero original, uno transversal llamado patibulum. Aunque los judíos no ejercían esta práctica, sabían que era colgar a alguien de un madero y la maldición especial que tenía, Dt. 21:22,23 Ahora veamos en que consistía realmente la crucifixión. Esta se dividía en dos partes: la pequeña muerte y la gran muerte. LA PEQUEÑA MUERTE: consistía en flagelar con azotes al reo antes de crucificarlo. Era llamada así por los romanos, pues los azotes a veces producían la muerte. El reo era maniatado a un poste y el verdugo le propinaba 39 latigazos, con un látigo de varias cuerdas que tenía pedazos de hueso y metal, arrancándole fragmentos de músculos, nervios y huesos, causándole indecible dolores. Seguidamente la víctima era forzada a llevar el madero hasta el lugar de ejecución.
LA GRAN MUERTE
Es la crucifixión propiamente dicha, cuyo fin era producir una muerte lenta. El sufrimiento de Jesús, sumado a la vergüenza y escarnio público, fueron tales que sólo duró seis horas en la cruz. Según el Salmo 22, el Señor Jesucristo atravesó por ocho tormentos, veamos:
  • 1. Los clavos: “ me han traspasados las manos y los pies “. Sal.22,16. Los soldados romanos fijaron a Jesús en la cruz utilizando clavos de 12 cm. De largo y 2cm. de espesor.
  • 2. El sedil : Soporte de madera que tenía la forma y el tamaño de un cuerno de rinoceronte, el cual se fijaba en el madero , y servia para sostener el torax del crucificado a manera de asiento: Tal objeto cavaba profundamente en los genitales, produciendo indecibles dolores.
  • 3. Descoyuntamiento de las articulaciones. Sal. 22,14. El golpe seco que se produjo al levantar la cruz sobre un orificio cavado en tierra causó tal sacudimiento del cuerpo de Jesús, que sus huesos se descoyuntaron.
  • 4. Endurecimiento de las articulaciones: La posición incomoda, el peso del cuerpo y el afán de dar descanso a brazos y piernas, producían endurecimiento en las articulaciones por el desecamiento del líquido articular, le generaba terribles calambres.
  • 5. Sed extrema: Generada por la deshidratación debido a la perdida de sangre y el ardiente sol. “ Se ha secado mi vigor como una; la lengua se me pega al paladar “ Sal. 22,15. Jesús estuvo colgado 6 horas en la cruz y durante 3 horas recibió rayos solares que caen con más intensidad. 6. Infección de las heridas: los mosquitos, moscas y otros insectos invadían las llagas, originando infecciones tales como tétano, tifus entre otros. 7. Corazón destrozado por la lanza: “ Mi corazón fue como cera derritiéndose en medio de mis entrañas “. Sal. 22,14. 8. Tortura de las corneas: Jesucristo fue crucificado de cara al sol y los rayos aunque apretaba los ojos los rayos penetraban sus ojos.

¿Cuándo se celebro el juicio a Jesús?.

Algunos investigadores bíblicos creen que fue el jueves anterior a nuestros Viernes Santo. Marcos dice que Jesús llego a Jerusalén “el primer día de los Asimos”, y ese día era viernes y festivo. Por otra parte Lucas asegura que Pilatos entrego el cuerpo de Jesús “el día de la Preparación”, es decir el sábado. En consecuencia Jesús tendría que haber muerto un viernes. Sin embargo, Jesús fue trasladado al sepulcro el viernes por la noche, cuando se encendían las lámparas para el sábado. Tampoco aquí los evangelistas se ponen de acuerdo.
  • PRENDIMIENTO, PROCESO, CRUCIFIXION Y SEPULTURA DE JESUS :
  • ORDEN DE LOS EVENTOS EN EL DIA DE CRUCIFIXION MT.26, 8 Jueves en la noche del viernes, y sábado de la semana de la Pasión, en el año 30 DC. (o posiblemente en el año 29 DC.). Viernes. Huerto de Gethsemaní, mucho antes de amanecer ( LC. 22,47-53 )
  • JESUS ES TRAICIONADO Y APREHENDIDO; Y DESPUES ABOANDONADO POR SUS DISCIPULOS El viernes, día de sufrimiento, ha llegado a ser para los cristianos el día de la Cruz y de la Gloria. Viernes. Antes del amanecer. El proceso judío y los sucesos relacionados con él (JN. 18,12-14, 19-23 ) En la residencia de Caifás, el sumo sacerdote. Viernes antes del amanecer
  • JESUS ES EXAMINADO PRIMERAMENTE POR EL EXSUMO SACERDOTE ANAS JESUS ES PROCESADO PRECIPITADAMENTE Y CONDENADO POR CAIFAS Y EL SEDRIN
  • LOS MIENBROS DE ESTE SE MOFAN DE EL, Y LO ABOFETEAN El proceso judío comprendió tres etapas: el examen preliminar efectuado por Anás; el proceso informal realizado por el Sanedrín, probablemente antes del amanecer; y el proceso formal llevado a cabo después del amanecer. Hay dos acontecimientos relacionados con el proceso; la negación de Pedro y el suicidio de Judas. Viernes antes del amanecer, y al amanecer (LC. 22,54-62)
  • PEDRO NIEGA TRES VECES A SU SEÑOR En el Atrio de la Residencia del Sumo sacerdote durante la serie de procesos. Comp. MT.26, 69; MR. 14,69; LC. 22,58 y JN.18, 25. Algunos piensan que hay contradicción entre estos relatos. Pero unas multitudes habían reunidas con mucha exaltación y que a Pedro se le interrogo en lugares diferentes: Viernes
  • DESPUES DEL AMANECER, JESUS ES FORMALMENTE CONDENADO POR EL SANEDRIN El hecho de repetir la condenación después del amanecer fue un esfuerzo para hacer que la acción pareciera legal. Pero ninguna ratificación de un mal puede convertirlo en bien. El odio que el Sanedrín sentía por Jesús hizo que dicho tribunal violara sus propios procedimientos legales. Viernes Jerusalem. Temprano en la mañana (MR.15, 1-5)
  • JESUS ANTE PILATO POR PRIMERA VEZ El proceso romano comprendió tres etapas: La primera comparecencia ante a el procurador romano Pilato; la comparecencia ante Herodes , el gobernador nativo de Galilea nombrado por los romanos; y la comparecencia ante Pilato. Viernes Jerusalem, temprano en la mañana (LC. 23,6-12 y MR. 15,6-15)
  • JESUS ANTE HERODES ANTIPAS EL TETRARCAS JESUS ANTE PILATO POR SEGUNDA VEZ. Parece que Juan escribió en Asia menor mucho tiempo después de la destrucción de Jerusalem, emplea el modo romano y griego para medir el tiempo; comenzando el día a la media noche (Juan 20,19), por este pasaje entendemos que Pilato pronunció la sentencia poco más o menos a la salida del sol, y que el tiempo de la Pascua, cerca del equinoccio de primavera, serían como las 6 de la mañana. Las tres horas intermedias pueden haber sido ocupadas en preparaciones, y entonces la crucifixión ocurrió como a las 9 de la mañana; la tercera hora según contaban el tiempo los judíos (Marcos 15,25) Pilato por supuesto no puede escapar a la responsabilidad legal y moral por haber cobardemente cedido ante el Sanedrín para conservar su empleo. La culpa del Sanedrín (fariseos y saduceos unidos en la demanda por la sangre de Cristo), Es imposible hacer aparecer la crucifixión como un mero evento político y echar toda la culpa a los saduceos, quienes temían una revolución. (Véase INTERROGATORIO DE JESUS) Los fariseos comenzaron los ataques en contra de Jesús basándose en asuntos teológicos y eclesiásticos. Los saduceos se unieron más tarde en esta conspiración; Judas tenía sus resentimientos que deseaba vengar, fue meramente un instrumento del Sanedrín. (Véase BARRABAS EN EL DIATESSARON) Viernes entre las 6 y las 9 a. m. (MR. 15,16-19)
  • LOS SOLDADOS ROMANOS HACEN BURLA DE JESUS El Sanedrín igualmente se mofó de Jesús cuando lo condenó a la muerte.

El proceso a Jesús se convierte en el Juicio de los Cobardes


http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1684 ver articulo sobre juicio a Jesús

Caifás exige que Jesús diga claramente si era Hijo de Dios, y aquí los evangelistas no se ponen de acuerdo en la respuesta, ya que según Marcos, Jesús responde: “Si yo soy”; según Mateo la respuesta es: tú lo has dicho, y según Lucas respondió: “Vosotros los decis: Yo soy”.
Tras el interrogatorio Jesús es acusado de querer destruir el templo, decir ser hijo de Dios y ser rey de los judíos. Para los romano solo el tercer argumento es merecedor de la pena de muerte, las demás acusaciones son disputas religiosas entre los judíos en las que los romanos no quieren entrar, ya que saben que tras invadir un pueblo hay que respetar su religión o religiones si se quiere mantener la estabilidad entre la población. Que fue para los romano un juicio menor y asunto sin trascendencia para ellos es evidencia en que no se procedió a escribir nada sobre el interrogatorio que realizo Poncio Pilatos o Herodes. Si hoy dispusiéramos de algún momento escrito sobre este juicio muchas dudas y recelos sobre los hechos que acontecieron a la cruxificion estarían resuelto, pero una vez mas, las pruebas históricas carecen de un testimonio palpable.

Como bien dice Marcos, Jesús es dejado solo, es abandonado y nadie acude a declarar a favor de él o pedir clemencia. Nadie acude al juicio, ni sus discípulos que tanto fervor le tenían, ni sus hermanos o hermanas, ni aquellos a quien había curado o había resucitado, pero si hubo falsos testigos preparados por los opositores religiosos de Jesús.
Es indudable que había miedo, pese a las promesas de Jesús de otra vida y de un mas allá donde serian recompensados por Dios, sus seguidores tienen miedo, tienen miedo de acudir al juicio y ser condenados como él. Un miedo terrible aterra a sus seguidores hasta el punto que no aparecen en el recorrido en que transporta la cruz, no suben al Gólgota, tienen miedo a ser detenidos y se ocultan en sus casas. Todo el proceso se convierte en el juicio de los cobardes.

¿Esistió un complot para deshacerse de Jesús?


http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=1684 ver articulo
Para Juan existió un complot para deshacerse de Jesús, un complot para matarlo, y los responsables de esa conspiración fueron los principales sacerdotes y los fariseos que se reunieron en concilio para acabar con él y buscar una acusación que lo condenase. Fueron Caifás y esos sacerdotes los que acordaron acabar con él tal y como se explica en [Jn. 11: 47-53]. Marcos, por su parte cree que fue la envidia y sus enseñanzas como detalla: “Porque conocía que por envidia le habían entregado los principales sacerdotes” [Mc. 15:10], pero los romanos necesitaban un fundamento más importante para ajusticiarle que las disputas religiosas entre judío. Así no se le condena por blasfemo, sino por incitar a la nación a la rebelión, por no estar de acuerdo con el pago del tributo a Cesar, y especialmente y como argumento de pso, por pretender ser rey cuando el único rey era Cesar. Este ultimo argumento es, sin duda, él más importante, ya que se convertía en un atentado contra el Imperio Romano.

Tras su detención en el huerto de Getsemani por hombres armados y donde los discípulos huyen y lo abandonan: “Entonces todos los discípulos, dejándolo, huyeron” [Mc. 14:50], debido a que los que venían a aprenderlo eran mayoría e iban mas armados que ellos. Sobre el huero de Getsemani, parece que se trata d un lugar ubicado en el monte de los Olivos, nombre que parece que proviene de una vecina prensa de aceite, pero también se cree que es el nombre de un discípulo de Jesús que dejaba este huerto para que Jesús y sus seguidores se pudieran retirar allí a orar. Según los evangelios este huerto estaría situado en un lugar en el que en los años 380 y 390 se construyo el denominado templo de Eteria (sglo IV), sobre el cual se ha edificado en la actualidad una iglesia.

La detención de Jesús en Getsemani, Marcos es el único de los evangelistas que hace mención a un extraño personaje que aun, en la historia de Jesús, es más fugaz y desconocido que José de Arimatea, ya que de ese extraño personaje y su extraña actitud no sabemos ni su nombre. Marcos el único que lo menciona, descrie así los hechos: “Pero cierto joven le seguia, cubierto el cuerpo con una sabana; y le prendieron; mas él, dejando la sabana, huyo desnudo”. [Mc. 14: 51-52]. De esta historia se deduce que cuando todos lo discípulos dejan solo a Jesús tras su detención, solo hay un “cierto joven” que le sigue, y los soldados al ver que seguía al detenido intentan detenerlo, forcejean con él y pierde la sábana que le tapa el cuerpo, y desnudo huye. En realidad que pretende explicar esta historia, quien es este extraño personaje y por que Marcos le da importancia para mencionarlo. No deja de ser un episodio extraño, en el que un desconocido interpreta un papel muy secundario. ¿Pretende Marcos decir algo simbólicamente ante el hecho de perder su sabana y tener que huir desnudo? Es indudable que esta sabana no tiene nada que ver con el sudario de Jesús, y tampoco parece que los soldados la recojan para nada. Lo único que se puede interpretar es que todos los discípulos huyen y abandonan a Jesús y un desconocido que esta dispuesto a seguirlo pierde lo único que lleva encima. Indudablemente no deja de ser un episodio extraño por la importancia que le da Marcos.
A partir de ese momento Jesús fue enviado por Pilatos a Herodes, quien realizo un interrogatorio que solo es mencionado en el Evangelio de Lucas. Finalmente

La crucifixión de Jesús es uno de los hechos de más contradiciones

versión médicos sobre el hecho http://www.familia2000.org/crucificcion.htm
¿Llevó Jesús la cruz desde la prisión, después de haber sido azotado, hasta el Gólgota.? ver http://ventanaqurram.blogspot.com

La crucifixión de Jesús es uno de los hechos de más contradiciones y versiones presenta. Es evidente que a través de lo años esta representación de su muerte ha sufrido diferentes alegorías. Hasta el año 830 todas las imágenes de Jesús en la cruz lo muestran vestido y vivo. Es a partir del siglo IX que lo empiezan a representar agonizante o como un cadáver con los ojos cerrados. Por otra parte, como veremos, los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento ofrecen diferentes versiones e los hechos que acaecieron al final de la vida de Jesús.
Flavius Josefo habla de las ejecuciones de 800 fariseos en el año 87 a.C. matero también hace alguna mención a crucifixiones cuando explica en las acusaciones que Jesús hace a escribas y fariseos: “Por tanto, he aquí yo os envió profetas y sabios y escribas; y de ellos a unos matareis y crucificareis, y a otros azotareis en vuestra sinagoga” [Mt. 23:34]. La crucifixión era algo común en aquellos tiempos, tenemos el ejemplo de Darío, rey de Persia, que hizo crucificar a 3.000 rebeldes babilónicos; Denis de Siracusa hace lo mismo con centenares de griegos, y luego tenemos el ejemplo de la revuelta de los gladiadores guiados por Espartaco, que origino que 6.000 cruces fueran clavadas en los 195 kilómetros que separan Capoua y Roma.

¿ Quienes eran los magos de la Biblia?

www.el-caminoreal.com/navidad/ryesmagos.html

La palabra mago procede del persa antiguo , ya que eran designados así los que constituían el clero zoroástrico. Originariamente, los magos eran una tribu sacerdotal de los medos que tuvo notable influencia en el primer imperio persa. Los sacerdotes persas que, generalmente se ocupaban del estudio de las astronomía y astrología, eran considerados como magos, ya que poseían conocimientos de una ciencia oculta. La realidad es que ningún sacrificio a los dioses se ofrecía sin la presencia de un mago. Aristóteles los considero más antiguos que los sacerdotes egipcios, y los primeros cristianos vieron en ellos a los sabios de Oriente, razón por la cual siempre se ha considerado que los personajesde la leyenda de los tres Reyes Magos provenían de oriente

viernes, septiembre 21, 2007

¿Cuántas mujeres iban siempre con Jesús?

http://www.historialago.com/xto_01150_mujeres_01.htm


Los libros canónicos y los apócrifos difieren en cuanto el número.
El evangelio de Felipe, destaca que : "Tres mujeres caminaban siempre con el señor, María, su madre , la hermana de esta; y María Magdalena que es denominada su compañera.Por su parte en la Sabiduría de Jesucristo, se dicen siete. Posiblemente se escoge el numero siete por ser un numero privilegiado en el mundo semítico, debido a las cuatro fases de la luna, donde cada una tiene siete de duración. Con el siete se asocia la idea de un todo acabado y perfecto, totalidad ordenada por dios. Es un numero que persiste con fuerza en la antigua mentalidad cristiana como principio de combinación. De ahí su aplicación constante en la Biblia, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento.

Los doce y algunas mujeres
Lucas nos describe que Jesús y sus discípulos siempre eran seguidos por muchas mujeres. Así tenemos el fragmento siguiente:"Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con el y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades : Maria, que se llamaba Magdalena , de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de chuza, intendente de Herodes , y Susana, Juana" y posiblemente completarían el numero siete y lo superarían, mujeres curadas por el, la mujer adultera, la mujer que ungió en betania, la samaritana, la mujer que toco su manto, etc. Hay que añadir las mujeres que curo espiritualmente, es decir, de las que saco el demonio de su cuerpo, que no eran mujeres enfermas, sino pecadoras, es decir prostitutas.
Siempre Leales
Son mujeres que le seguirán hasta la crucifixión, que estuvieron viendo como era llevado al gólgota, como destaca Lucas:"Y seguían gran multitud del pueblo, y de mujeres que lloraban y hacían lamentaciones por el " [Lc. 23:27]; o en otro fragmento, dedicado al enterramiento, Lucas señala:"Y las mujeres que habían venido con el desde Galilea, siguieron también, y vinieron el sepulcro, y como fue puesto el cuerpo"[Lc. 23:55].
El carisma de Jesús con las mujeres siempre
Es indudable que Jesús tenia un especial carisma con las mujeres, aunque los escritos posteriores del cristianismo lo hayan querido diluir. Jesús nunca las contradice y las trata con respeto e igualdad. Aunque los escritores posteriores a los evangelistas rechazan a la mujer, en pocas ocasiones se enfrenta a las palabras de Jesús y la defensa que hace de ellas.

Las mujeres le salían al paso
Las mujeres salían al paso de Jesús e intentaban tocarlo, unas para sanarse físicamente, otras para hacerlo espiritualmente. Las palabras de Jesús encandilaban, como es el caso de María, la hermana de Marta, que deja el trabajo de la casa y se sienta a los pies de Jesús para oír sus palabras. O la mujer que voluntariamente viene a ungirlo en betania. En este ultimo caso no la llama Jesús, sino que ella viene a el cómo recoge Mateo : [Mt. 26:7], los discípulos protestan ante el derrame de un perfume tan caro y Jesús la defiende con las siguientes palabras:"¿por qué molestáis a esta mujer? Pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mi no siempre me tendréis. Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo , lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura." De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contara lo que esta ha hecho, para memoria de ella" [Mt. 26:10-13]. Jesús no solo la defiende sino que la eterniza en la memoria evangélica, la hace pasar a la historia por haber derramado sobre el un caro perfume. Cualquier mujer de aquella época se habría sentido inmensamente elogiada por aquel acontecimiento.


Jesùs les hablaba y las sugestionaba

Jesús hablaba con las mujeres enfermas y poseídas e incluso con las desconocidas a quien sugestionaba con sus palabras y las convertía a su fe. Demuestra este hecho el caso de la samaritana que relata Juan cuando Jesús se queda solo mientras sus discípulos van a buscar comida a Samaria: Entonces Jesús, cansado del camino no se sentó así junto al pozo. Era como la sexta hora. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: dame de beber... la mujer les dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se trataban entre sí. Jesús le responde: si conocieras el don de Dios, y quien es el que te dice:" dame de beber; tú le pedirías, y el te daría agua viva", la mujer sugestionad por estas palabras, le pedirá a Jesús que le de esta agua viva. Pero Jesús le dirá que llame a su marido y la mujer le revelara que no tiene marido, a lo que Jesús le desmiente y le dice que ha tenido cinco maridos. Ante esta revelación la mujer cree que Jesús es profeta, y tras varias palabras de Jesús, ella le confirma que: Sé que ha de venir el Mesías, llamado cristo; cuando el venga nos declarara todas las cosas. Y Jesús le dijo:" Yo soy, el que habla contigo", en este momento aparecen los discípulos que según Mateo se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? O ¿Qué hablas con ella?. En este pasaje la mujer extasiada por las palabras de Jesús correrá a samaria y traerá con ella a los del pueblo para que hablen con Jesús.

Las Dudas Gnòsticas sobre la Resurrecciòn de Jesùs

http://www.losmensajeros.com/ ver :http://estudios.miaviso.cl/evidencia_resurreccion.htm
En cualquier caso los misterios persisten y hay detalles que quedan sin resolver. Así, prescindiendo de quien se llevó el cuerpo, cómo es que dejan el sudario allí.
¿Por qué se toman la molestia de quitarle el sudario?
¿Se llevan un cuerpo desnudo?
¿Si Jesús se levanto y se fue por su pié, salió desnudo del sepulcro?
Algunos textos apócrifos afirman que, por alguno motivo, Pilato ordenó a sus legionarios que retiraran el cuerpo de Jesús, si fue así se explicaría el hecho de que los guardias afirmaran que no vieron nada y que se encontraron la tumba abierta. También los guardias no parecen tener ningún temor al anunciar que el sepulcro esta abierto y que el cuerpo ha desaparecido.

Pero ¿si los guardias fueron los primeros que entraron en el sepulcro para comprobar que no estaba el cuerpo, por que no se llevaron el sudario como prueba para enseñarlo a los sacerdotes?.



Indudablemente todo son incógnitas que no tienen mucha lógica y solo se entienden en el contexto de las apariciones de Jesús que tuvieron lugar posteriormente.

Donald Spoto en el Jesús desconocido explica que el Nuevo Testamento no atestigua la resurrección de un cadáver, ni un regreso a la vida en este mundo; si no que atestigua el transito de Jesús de la modalidad terrenal de existencia a una modalidad de existencia espiritual y eterna.

Para los gnósticos, en los manuscritos de Nag Hammadi, la resurrección no era un hecho singular del pasado, sino que simbolizaba el modo en que la presencia de cristo podía experimentarse en el presente. Así, en el Tratado de la resurrección, un maestro gnóstico explica a su discípulo:

En los últimos años la resurrección o interpretación literal se ha puesto en entredicho por algunos teólogos e incluso ciertos clérigos y estos mismos han ofrecido interpretaciones simbólicas de este hecho. Todo parece indicar que Jesús no resucita como un humano, pese a que sus apariciones Lucas no explica que dice , es decir insiste en su presencia real, y en los Hechos, se explica que sus discípulos comieron y bebieron con el después que resucito de entre los muertos [Hch. 10: 40-41[, es evidente que un espíritu no come ni bebe.

Los evangelios ortodoxos se prestan a una doble interpretación. Por un lado Lucas y Juan insisten en que aparece en una forma física normal. La de un ser humano, incluso Tomas se enfrenta a palparlo para ver que es de carne y hueso y que no se trata de un espíritu. El propio Jesús dice <...trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente> [Jn. 20:27]; Pero por otro lado Lucas y Marcos también relatan que apareció , no bajo la figura terrenal. En él capitulo siguiente veremos todo lo referente a las apariciones de Jesús, tras su muerte, y los misterios que entrañar.



También Marcos hace que Jesús se aparezca primero a Maria Magdalena, este es un detalle muy importante ya que no todos los estudiosos de la vida de Jesús están de acuerdo, y sobre todo una parte de la Iglesia católica no lo ha visto con buenos ojos e incluso lo ha puesto en duda. Pero Marcos es categórico indicando incluso que a Maria Magdalena es a la primera que se le aparece: [Mc. 16:9]. El evangelista insiste con el termino , dando a entender claramente que no se había aparecido a nadie más. Maria Magdalena lo hace saber a los demás discípulos de Jesús, pero estos no la creen ya que si se ha aparecido a ella primero le esta otorgando una dignidad especial quedando ellos en segundo lugar: [Mc. 16:11]. Seguidamente Jesús se aparece a dos discípulos que Marcos no identifica, por un camino, y estos al informar al resto tampoco son creídos, es necesario que se aparezca a los once, a quienes les da instrucciones de la misión que deben cumplir en el futuro.

Misterios sobre la Resurrecciòn de Jesùs El Galileo

Jesús resuccito para hacer una humanidad sin razas:Ver
: http://www.puntodeencuentro.us/puntodeencuentro/la_biblia_dice_____
http://www.mercaba.org/FICHAS/Clerus.org/resurreccion_de_jesus.htm
Existen muchas lagunas en la desaparición del cuerpo de Jesús. La primera que se plantea es la actuación de los soldados que custodiaban el sepulcro. Nadie explica como no vieron que alguien se llevaba el cuerpo.
¿Dónde estaban cuando se abrió el sepulcro?
¿Fueron comprados por los que abrieron el sepulcro?
Pedro en su escrito apòcrifo explica que los soldados montaban guardia en equipo de dos, lo que da a entender que había mas de dos soldados, y también hace mención a algún sabio o sacerdote del templo. Destaca que los soldados oyeron un gran ruido procedente el cielo, y que ante su estupor el cielo se abrió y varios hombres brillantes descendieron acercándose a la tumba. Estos hombres o dos de ellos, retiraron la losa que cerraba el sepulcro, la hicieron rodar, se introdujeron en su interior, tomaron a Jesús entre dos y lo transportaron al cielo.

Volviendo a la versión bíblica vemos que no es la única que se posee de lo acaecido, pero ni Mateo, Marcos, Lucas y Juan hacen la menor referencia. Tampoco es esta la versión que dan los soldados romanos a los fariseos y sacerdotes del templo. La única relación que esta versión tiene con la versión bíblica del Nuevo Testamento, es que en ambos casos se habla de jóvenes brillantes, ya que así los describen las mujeres cuando van a ungir a Jesús y se los encuentran, fuera del sepulcro o dentro, pero en dos de las versiones no se habla de Ángeles, sino de jóvenes brillantes.

Los evangelistas dan a suponer que el sepulcro se abría desde fuera, pero también cabe la hipótesis de que Jesús lo abriese desde dentro. Claro que también cabe preguntarse si un hombre que ha sido crucificado, adormecido y que ha regresado a la vida desde un estado cata tónico tiene suficiente fuera para mover la losa del sepulcro donde esta enterrado.

¿Quién robo el cuerpo? Aquí caben varias posibilidades:


Ø Los mismos sacerdotes y fariseos para evitar que otros se adelantasen, y también evitar que aquel lugar se convirtiese en un centro de peregrinaje. O lo robaron para evitar que se cumpliese la profecía de la resurrección al tercer día.

Ø Los discípulos de Jesús. ¿En tal caso que discípulos? Recordemos que las mujeres no están al corriente, ya que acuden al sepulcro para ungirlo.

Ø Algunos habitantes de Jerusalén al ver que los discípulos han huido y temen acercarse al lugar.

Ø Las mismas mujeres, que conocían el lugar del emplazamiento ya que habían asistido al entierro.

Ø Los sacerdotes de las cuevas de Qumrán, dentro de la posibilidad de que Jesús fuera uno de sus sacerdotes o enviado a divulgar su religión.

Ø El mismo José de Arimatea, que lleva el cuerpo a otra tumba y de esta forma recupera su sepulcro., Arimatea posee el antídoto que revive a Jesús.

Ø En cuanto a los extraños personajes que aparecen en el sepulcro, esos jóvenes vestidos de blanco resplandeciente, podría tratarse de miembros de la comunidad Qumrán que, tras recuperar el cuerpo de Jesús, anuncian su resurrección.


En cualquier caso los misterios persisten y hay detalles que quedan sin resolver. Así, prescindiendo de quien se llevó el cuerpo, cómo es que dejan el sudario allí.
¿Por qué se toman la molestia de quitarle el sudario?
¿Se llevan un cuerpo desnudo?
¿Si Jesús se levanto y se fue por su pié, salió desnudo del sepulcro?Algunos textos apócrifos afirman que, por alguno motivo, Pilato ordenó a sus legionarios que retiraran el cuerpo de Jesús, si fue así se explicaría el hecho de que los guardias afirmaran que no vieron nada y que se encontraron la tumba vacia.
Share

Más visto

Qumrán.El propósito de Roberto Fonseca Murillo es permitir conocer el Judaísmo en sus conceptos e instituciones.La vida de Jesùs y su contexto .

-

-

Caos Teológico en la Iglesia Contemporanea
LO INVITO A LEER Y MEDITAR SOBRE LAS GRANDES CORRIENTES QUE ESTAN INCIDIENDO EN LA TEOLOGÍA Y LITÚRGIA ACTUAL Consulte en Articulos sobre Contemporánea: Introducción: El Resurgimiento del Paganismo .Definiendo el Avivamiento de la Risa ¿Qué es? .Bienvenidos al Circo Carismático .Negando la Biblia, la Historia y la Razón .¿Realmente tiene que ver el Espíritu Santo? .La Nueva Era se Infiltra en las Iglesias .Sincretismo y Experiencias Subjetivas Conclusión: Crisis de Valores y Caos Teológico: Un panorama Preocupante Consulte en APOLOGÉTICA: • Los supuestos descubrimientos de "El Código Da Vinci" • Las fuentes bibliográficas, el mayor de los engaños • ¿Quién seleccionó los Evangelios? • ¿Constantino inventó el cristianismo? • ¿Jesús estuvo casado? • María Magdalena y el Santo Grial • ¿Odia la Iglesia a las mujeres? • El Priorato de Sión • Los Caballeros Templarios • El Opus Dei • Leonardo y la Última Cena • La verdad de "El Código da Vinci": es falsa • El Código da Vinci en 10 minutos Los llamados avivamientos espirituales del cristianismo actual Problemas del clima Radio Vaticana Apologetica al cristianismo Desastres Naturales El Còdigo de Davinci El evangelio de Judas La llamada Nueva Era Identidad de las sectas cristianas Nuevas influencias destructivas

BIENVENIDO A QUNRÁM Lugar de consulta sobre religión, política. hitoria y Geográfia del Medio Oriente
En Palestina estàn los Valles de Murrabbaat y Khirbet Mird, en la región del noroeste del Mar Muerto.En marzo de 1947 fueron encontrados unos rollos los cuales han traido nuevas asombrosas revelaciones. El primer descubrimiento fue en las cuevas calizas de la región conocida hoy como Valle de Qumran.Se proponen tres períodos para los Rollos del Mar Muerto. (1) Período Arcaico (200-150 antes de J.C. (2) Período Hasmoneano (150- antes de J.C. - 30 antes de J.C. ) , (3) Período Herodiano (30 antes de J.C. - 70 después de J.C.).
ver más Ver más Ver más
Hola,Dios Alah Jehová Yahve panga en ti Paz y manifieste su misericordia para contigo

Temas sobre los últimos tiempos

Religious Political Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Páginas visitadas periodo
Free counter and web stats

El código secreto de la Biblia


Instrumental

Enseñanzas

<strong>Enseñanzas</strong>
.


Radio Vaticano

¡Bendiciones.gracias!Volver inicio


¡Gracias..! Salir del sitio..